Seleccionar página

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 no se pospondrán por la pandemia

Fuser News

08/12/2021
Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Samaranch aseveró que el evento será muy seguro en temas del Covid-19 y si el contexto cambia, las autoridades cuentan con los protocolos y condiciones para adaptarse y lograr una cita exitosa

L. Castro

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Jr., aseguró este martes en una reunión del ente respecto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, que esta cita no se pospondrá por cuestiones de la pandemia.

Samaranch aseveró que el evento será muy seguro en temas del Covid-19 y si el contexto cambia, las autoridades cuentan con los protocolos y condiciones para adaptarse y lograr una cita exitosa, según refiere Telesur en su portal web.

Se informó que con el propósito de aclarar y mitigar cualquier situación respecto a la enfermedad que ha afectado al mundo durante más de dos años, el Comité Ejecutivo del COI implementará algunas leyes que denominará Regulaciones de Contingencia de Competencia para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Entre los principios señalados por el Comité, resalta que ningún atleta o delegación podrá ser descalificado por razones de Covid-19, en cambio se utilizará una designación específica para el equipo o atleta que no haya podido competir.

Además, se informó que se respetará el resultado mínimo obtenido por el atleta o equipo en la fase de la competición a la que no pudo asistir.

La organización específica que “cuando sea posible” el lugar del atleta o equipo afectado por el virus será ocupado por el que se encontraba en el puesto inferior para garantizar que se compita por todas las medallas.

“Estos principios, que estaban vigentes para Tokio 2020, ahora se implementarán sobre una base deportiva específica con las respectivas Federaciones Internacionales y se publicarán antes de los Juegos de Beijing 2022”, concluyó el COI.

Los vigésimo cuartos Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Beijing, capital de China, entre el 4 y el 20 de febrero del año 2022 y en el mes de marzo, en la misma ciudad, se estarán celebrando los Juegos Paralímpicos de la cita invernal.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias