Seleccionar página

Judíos y musulmanes marcharon en Nueva York y Londres para conmemorar la resistencia de Palestina

Fuser News

30/04/2022
Judíos - musulmanes - Nueva York - Londres - Palestina -
A esta manifestación también acudieron rabinos y judíos ultraortodoxos de la rama Neturei Karta, conocidos en el mundo por su activismo antisionista.

González

Este viernes en el Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén) cientos de personas salieron a las calles de Nueva York para manifestarse en contra de la ocupación israelí sobre los territorios de Palestina, así como pedir el cese de las hostilidades que el Gobierno de Tel-Aviv mantiene sobre los pueblos de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Ondeando banderas de Palestina y entonando frases de apoyo como: “Evitan la matanza de más inocentes por parte de Estados Unidos e Israel”, “Liberen a Palestina”, “Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber”, los neoyorquinos transitaron por las principales calles de Manhattan hasta legar a la embajada de Israel en Estados Unidos.

A esta manifestación también acudieron rabinos y judíos ultraortodoxos de la rama Neturei Karta, conocidos en el mundo por estar en contra de las políticas sionistas del Estado moderno de Israel. Además, marcharon cientos de musulmanes y descendientes de familias palestinas refugiadas en la nación norteamericana, activistas estadounidenses y personas que se oponen a la ocupación israelí.

Los judíos de Neturei Karta emitieron un comunicado que fue leído en las cercanías de la embajada de Israel, en el que reconoce las injusticias del país y aseguran que es “ilegal” la ocupación de los territorios. Musulmán

“Durante 74 años, el pueblo palestino ha sido injustamente desplazado, oprimido, asesinado y saqueado. (…) Esta ocupación ilegal continúa hasta el día de hoy, especialmente con el bombardeo de Gaza, el asesinato de hombres, mujeres y niños, la continua expansión de los asentamientos sionistas, la demolición de casas y las últimas acciones de provocación en la Mezquita Al-Aqsa”, reza el texto.

En Londres también se manifestaron

Al igual que en Nueva York, cientos de londinenses y judíos de Neturei Karta agolparon varias calles de la capital británica el viernes para conmemorar el día de Al-Quds y clamar por la liberación del pueblo palestino.

Los manifestantes también corearon consignas a favor del pueblo musulmán y se trasladaron por los alrededores de la plaza de Trafalgar sobre un autobús que tenía los colores de la bandera de Palestina.

Día de Al-Quds

Se trata de una conmemoración establecida en 1979 por el Imam y líder de la revolución iraní Jomeini, con el objetivo de resaltar la importancia de la ciudad sagrada de Al-Quds o Jerusalén para los pueblos musulmanes, además, tuvo la intención de internacionalizar la causa del pueblo palestino por lograr su liberación de la ocupación israelí.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias