Seleccionar página

Jóvenes de La Guajira colombiana continúan huelga de hambre

Fuser News

09/10/2021
Huelga de hambre en Riohacha
Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira solicita medidas para solucionar los problemas de salud, educación y acceso a agua potable en Riohacha.

Redacción Fuser News con información de Telesur

Integrantes del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira colombiana cumplieron, este jueves, 19 días de huelga de hambre en el Parque Simón Bolívar de Riohacha, en solicitud de medidas para solucionar los problemas de salud, educación y acceso a agua potable, dentro del departamento.

En julio de este año, fueron nueve los manifestantes que iniciaron una huelga de hambre y en la actual se sumaron dos manifestantes más, aunque son varios los que han desistido por problemas de salud y solo permanecen cinco personas activas.

La huelga tuvo repercusión y una comisión de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira, Colombia, se ofreció ofrecer acompañamiento y respaldo al grupo de jóvenes que realizan una huelga de hambre desde el pasado 20 de septiembre, de acuerdo con medios informativos internacionales.

Sildana Deluque Rojas, presidenta del gremio educacional, dio su apoyo a la protesta del Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, mientras compartió algunos puntos de vista con los jóvenes y manifestó que coincide con sus peticiones ante el Gobierno de Iván Duque.

Deluque Rojas expresó la demanda por la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la lucha contra la pobreza en el territorio.

De igual manera dijo que la Asociación de Educadores continuará brindando su apoyo a los jóvenes de quienes dijo que lo están dando todo por su tierra, dejando a un lado sus actividades cotidianas, arriesgando su salud, peleando por una causa que beneficia a cada uno de los guajiros.

También hizo un llamado al Estado colombiano para que los requerimientos sean tomados en cuenta y que en La Guajira se desarrollen los programas de alimentación, salud y escolaridad correspondientes, justos y equitativos.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira, emitió este miércoles un comunicado en respaldo a la manifestación de los líderes jóvenes de La Guajira.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias