Seleccionar página

Jóvenes colombianos solicitan libertad de Alex Saab durante investidura de Petro

Fuser News

07/08/2022
Jóvenes colombianos solicitan libertad de Alex Saab durante investidura de Petro
Los barranquilleros se sumaron a la toma de posesión de Gustavo Petro, alzando sus voces desde diversas colectividades para hacer peticiones al nuevo presidente colombiano.

Raymar Vásquez Cervantes

Un grupo de jóvenes barranquilleros solicitó este domingo la libertad del diplomático Alex Saab durante los actos regionales por la toma de posesión del nuevo presidente de la nación neogranadina, Gustavo Petro.

Desde la Plaza de La Paz en Barranquilla, uno de los tres puntos donde se transmitió en vivo la posesión del nuevo presidente de Colombia, el colectivo pidió a Petro ayudar a definir la situación jurídica de Saab a través de mecanismos judiciales internacionales, de acuerdo con el medio BluRadio Colombia.

«Queremos que le resuelvan la situación a Alex Saab porque no le han comprobado nada, pero tampoco le han resuelto y sigue allá preso en Estados Unidos. Él ha estado afectado de salud, sufrió de lejos la pérdida de sus padres y el proceso sigue estancado. Él tiene derecho a que llegue a término su situación judicial», expresó una vocera del grupo de jóvenes colombianos.

«Yo lo conocí, él es barranquillero y los que estamos aquí fuimos muy cercanos a él. Lo que queremos es que la situación de Alex Saab no quede en el limbo, y que el nuevo presidente Gustavo Petro pida celeridad en este proceso que tanto nos ha tocado a quienes creemos en la inocencia de él», agregó.

Los barranquilleros se sumaron a la toma de posesión de Gustavo Petro, con actos en diferentes regiones del país, alzando sus voces desde diversas colectividades para hacer peticiones al nuevo presidente colombiano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias