Seleccionar página

Joven palestino es asesinado por tropas israelíes en Jenín

Fuser News

21/05/2022
Palestina confirmó el asesinato de Amjad Fayed, de 17 años, y heridas a otro muchacho de 18 a manos de las tropas de ocupación israelíes.
Este sábado se declaró una huelga general en el campo de refugiados de Jenín en duelo por Amjad Fayed, asesinado por las fuerzas israelíes.

Este sábado, el Ministerio de Salud de Palestina confirmó el asesinato del joven Amjad Fayed, de 17 años, y heridas a otro muchacho de 18 a manos de las tropas de ocupación israelíes durante una incursión en el campo de refugiados de Jenín.

De acuerdo al portal Telesur, el crimen desató una protesta frente al hospital Ibn Sina de la localidad, mientras los dolientes cargaban el cuerpo de Fayed sobre sus hombros y recorrían las calles entonando consignas contra la ocupación y llamando a la unidad nacional.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó el asesinato y advirtió sobre las consecuencias de los crímenes cometidos por el ejército de ocupación israelí, por lo que “instamos a la comunidad internacional a condenarlos y responsabilizar a los perpetradores”, dijo en un comunicado.

Operaciones violentas

El campo de refugiados de Jenín en la Cisjordania ocupada ha sido el escenario de múltiples operaciones de las fuerzas de seguridad, y la semana pasada, un palestino fue asesinado y otros 13 resultaron heridos en una intervención policial en este campo.

En ese sentido, se declaró una huelga general en el sitio como expresión de duelo por la muerte de Amjad Fayed, a manos de las fuerzas de ocupación israelíes (IOF).

Ataque israelí en Damasco

Entretanto, las defensas antiaéreas del Ejército Árabe Sirio respondieron este viernes ante un ataque israelí con misiles contra algunos puntos al sur de la capital Damasco, que dejó un saldo de tres personas fallecidas y pérdidas materiales.

Fuentes militares citadas por la agencia SANA informaron que a las 11:01 de la noche (hora local), “el enemigo israelí perpetró una agresión con ráfagas de misiles lanzados desde el Golán sirio ocupado, contra algunos puntos en el sur de la capital Damasco”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias