Seleccionar página

Jorge Rodríguez revela pruebas de estrecha relación entre Guaidó y el narcotraficante Biagio Garófalo

Fuser News

18/03/2022
Jorge Rodríguez, presidente del parlamento venezolano
Reveló una carta del partido Voluntad Popular del 16 de enero de 2016, en la que nombraron a Garófalo como responsable municipal de la alcaldía de Anaco, firmada por Juan Guaidó

K. González

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló “la estrecha relación” entre el exdiputado Juan Guaidó y el financista de la oposición Biagio Garófalo, quien fue apresado por las autoridades colombianas por estar involucrado en delitos de narcotráfico.

Garófalo es un ciudadano ítalo-venezolano que era buscado en varios países por una alerta roja de Interpol, tras una denuncia por parte de la Policía de España que lo vincula con delitos de tráfico de drogas. Además, es investigado por un prontuario policial delictivo cometido en Colombia.

“Hay una relación directa de [Juan] Guaidó con el narcotráfico colombiano”, comentó Rodríguez al inicio de su alocución televisiva, al tiempo que demostró con fotografías y videos las vinculaciones del exdiputado con diferentes grupos paramilitares.

Exparlamentario Marco Quiñones

Marco Quiñones Gómez, un exdiputado por el estado Anzoátegui de la Asamblea Nacional de 2015, era el enlace entre Garófalo y los líderes de oposición. Precisamente, este sujeto intentó deslindar los contactos de Garófalo con Guaidó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Rodríguez reveló una carta del partido político Voluntad Popular del 16 de enero de 2016, en la que nombraron a Garófalo como responsable municipal de la alcaldía de Anaco, firmada por Juan Guaidó que en ese entonces fungía como secretario de organización del partido Voluntad Popular (VP).

Asimismo, mostró una sentencia del TSJ del 21 de octubre de 2015, la cual señala que Garófalo sería procesado en Venezuela por delitos de narcotráfico ante la solicitud realizada por España.

Vínculos entre Garófalo y Guaidó

Por su parte, expuso otras fotografías en las que el narcotraficante acompaña a líderes regionales de VP y Primero Justicia en Anzoátegui, y donde resalta la presencia de Franco Casella, quien también ocupó un curul en el extinto parlamento de 2015.

Casella envió mensajes de WhatsApp advirtiendo a Quiñones sobre la detención de Garófalo en Colombia, preocupado porque el ítalo-venezolano financió a “varios [opositores] directamente” en Venezuela, según las capturas presentadas por el presidente del poder legislativo.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1504882491676573698

Fiesta en Anaco

Los días 17, 18 y 19 de enero de 2019 se dio una fiesta en la localidad de Anaco, estado Anzoátegui, en una residencia perteneciente a Garófalo que contó con la asistencia de Juan Guaidó, Antonio Barreto Cira y otros factores oposicionistas de la derecha.

Sobre la fiesta, Rodríguez hizo público un video en el que se puede apreciar a Guaidó junto a Garófalo y otros sujetos en avanzado estado de ebriedad intentando interpretar una canción muy popular en los años 80.

Diálogo inclusivo

Jorge Rodríguez respondió a los periodistas que el presidente Nicolás Maduro está comprometido con un diálogo inclusivo entre la mayoría de los actores de la oposición venezolana; sin embargo, recalcó que el Gobierno bolivariano no se reunirá con Juan Guaidó.

“Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó, no vamos a reunirnos con narcotraficantes (…) Vamos a un diálogo inclusivo y amplio, pero con narcotraficantes no”, zanjó el presidente de la Asamblea Nacional.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias