Seleccionar página

Jorge Rodríguez: Proceso de diálogo se mantiene vivo y en permanente revisión

Fuser News

09/01/2023
Jorge Rodríguez: Proceso de diálogo se mantiene vivo y en permanente revisión
En relación a las negociaciones entre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y un sector de la oposición, destacó que este proceso se mantiene vivo y en permanente revisión.

L. Castro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, diputado Jorge Rodríguez, informó este lunes que el parlamento nacional aprobará 22 leyes durante el 2023, las cuales están relacionadas con el poder popular y, en especial, con el acercamiento del ser humano y la igualdad de las mujeres.

Rodríguez, que estuvo acompañado por la nueva junta directiva de la AN, destacó desde el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal legislativo que durante el 2022 se discutieron y aprobaron 59 leyes, de las cuales 11 correspondieron a la revolución judicial, que catalogó como “leyes de estremecimiento”, que permitieron la selección del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al referirse a quienes lo acompañarán en la dirección de la AN, el diputado indicó que “la nueva junta directiva se caracteriza por la juventud, lealtad y capacidad de trabajo destinado a desarrollar importante labor de despliegue en los días por venir de 2023”.

“Este será un año de énfasis de leyes del poder popular”, manifestó el parlamentario, mientras aseveró que esta nueva era será de acompañamiento de leyes económicas, prosperidad y búsqueda de la igualdad en todo el territorio. “La Asamblea Nacional se irá a la calle para que los proyectos de leyes sean discutidos”, puntualizó.

Mesa de diálogo

En relación a las negociaciones entre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y un sector de la oposición, destacó que este proceso se mantiene vivo y en permanente revisión.

“Se han sostenido reuniones con representantes de la Alianza Lápiz, Fuerza Vecinal y de la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), con quienes se firmó un acuerdo para recuperar casi 3200 millones de dólares que serán invertidos en salud, agua, educación y atención de riesgo”, agregó.

Informó que propondrá ante el parlamento la reinstauración de una comisión especial a la luz de nuevas situaciones realizadas por “la banda de ladrones de bienes y activos del pueblo de Venezuela (…) Es necesario que el poder legislativo acompañe el trabajo del MP”, dijo.

Anunció que la AN considera varias propuestas introducidas ante el poder legislativos y que benefician a todas las comunidades, por lo que mantendrán reuniones para atender esas necesidades.

Indicó que los sectores de la oposición han planteado la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, en varias reuniones privadas, por lo que se va a considerar las propuestas de estos grupos.

Recordó que el Gobierno de Estados Unidos tiene “900 sanciones sobre el país y Juan Guido, Julio Borges, Leolpo López, Carlos Vecchio y Freddy Guevara se vanagloriaban de ello”.

Derecha en el continente

Al comentar las últimas acciones de la derecha en el continente, Rodríguez señaló rechazó «de manera enérgica la nueva expresión del fascismo que se hace común en países de Latinoamérica, cuando la oposición adversa utilizan la violencia y agresión al no reconocer el voto del pueblo, cuando la derecha pierde una elección intenta subvertir el orden constitucional”.

Reiteró que “la tendencia inicial de la derecha es no reconocer y llamar a matar”. En este sentido, repudió ante los terribles hechos de violencia ocurridos en Brasil, donde se han empleado “mecanismos extra constitucionales”.

Criticó que en los últimos años se han instalado por parte de la derecha “gobiernos de fantasía”, mientras destacó que esa trama de 2019 tenía un fin único como era tomar a Venezuela por la vía de la fuerza y robarse el dinero de los venezolanos en una “operación psicótica”.

Denunció que quienes formaron parte de la AN de 2015, cobran “sueldos astronómicos”, como es el caso de Carlos Vecchio, que gana 30 mil dólares mensuales como representante del Banco Interamericano de Desarrollo. “Se están apropiando del dinero que nos han robado y nadie da explicación. Cómo hace Leopoldo López para mantenerse si hace más de 12 años que no trabaja”.

En cuanto a estas personas, dijo que se va a proceder según lo establecido en las leyes venezolanas, “hemos visto con beneplácito cómo procede el Ministerio Público (…) Que utilicen el dinero de medicamentos para comprar casas, carros, lanchas es el colmo de los colmos, por eso el MP procede de la manera que lo está haciendo”, aseveró.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias