El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, mostró este martes elementos que aseguró revelan el fraude de las primaria realizadas por un sector de la oposición en la nación suramericana.
“Lo que ocurrió el pasado domingo 22 de octubre, no fue una elección, fue una farsa, una estafa; no es verificable, ni justa, no se respetaron los lineamientos de un comicio electoral formal”, indicó el jefe del Parlamento.
Adelantó que solicitarán a la Comisión de Revisión del Acuerdo Parcial firmado en Barbados la semana pasada, reunirse para evaluar la situación, refiriendo que se violó el cuarto punto sobre condiciones electorales.
El parlamentario y jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo afirmó que este proceso de primarias opositoras es la “autoproclamación dos» y buscan la reedición de agendas violentas *y no se lo vamos a permitir, en aras de este acuerdo firmado en Barbados”, aseguró.
“Lo del domingo fue un intento de llevar el país la zozobra y la búsqueda de más sanciones en contra de Venezuela”, reiteró el parlamentario.
Dijo que entre los elementos del fraude en primer lugar destaca que los electores en su mayoría desconocían dónde votar, en segundo mencionó el cambio de centros de votación y en tercer la estafa de la organización Súmate.
Señaló que la empresa Súmate, perteneciente a María Corina Machado tiene historial de estafas electorales en Venezuela. «A ellos les importa la pantomima para volver a la autoproclamación y a la violencia».
Durante el encuentro con medios nacionales e internacionales, Rodríguez desmintió las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, quien afirmó que obtuvieron “2 millones de votos”.
«Iinflaron el número de votos” y aseveró que solo 598 mil 350 personas fueron las que participaron en la jornada pasada.
“Es un delito porque están inflando los número en más de 2 millones lo que significa usurpación de identidad y robo de la voluntad”, recalcó.
Solicitó al primer vicepresidente del poder legislativo, Pedro Infante, evaluar la conformación de una comisión especial de investigación sobre los hechos ocurridos el domingo.