Seleccionar página

Jorge Rodríguez: Nadie negocia con un revólver en la cabeza

Fuser News

11/11/2022
El también presidente del Parlamento venezolano, calificó como "fructífera y productiva" la reunión que contó con la participación de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Argentina, Alberto Fernández; y Colombia, Gustavo Petro.

Jiménez

El jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, insistió en la necesidad del levantamiento de las «sanciones» para dar continuidad al proceso de diálogo con las facciones de la oposición, porque «nadie negocia con un revólver en la cabeza».

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron a su salida de un encuentro con el representante de la oposición, Gerardo Blyde, con el apoyo de Colombia, Argentina, Francia y Noruega, a fin de retomar las negociaciones en la Mesa de Diálogo que de desarrollaba en México, suspendidas luego del secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, miembro pleno de la delegación gubernamental.

El también presidente del Parlamento venezolano calificó como «fructífera y productiva» la reunión, que contó con la participación de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Argentina, Alberto Fernández; y Gustavo Petro, Colombia.

Rodríguez señaló que un paso fundamental para retomar el diálogo es que «las 762 sanciones contra nuestros empresrios, nuestra empresa petrolera, nuestra línea aérea, contra nuestros productos agrícolas, sean levantadas, porque nadie negocia con un revolver en la cabeza», enfatizó.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1591194025159462912

Agradecimiento

«Queremos agradecerle al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por haber permitido, en el marco del Foro Social Mundial por la Paz, que se haya dado esta mesa tan importante, con su participación para ayudar y acompañar el proceso de diálogo en Venezuela», dijo.

Asimismo, Rodríguez también tuvo palabras de agradecimiento para el mandatario argentino Alberto Fernández y el presidente colombiano Gustavo Petro, recalcando la importancia del acompañamiento de la comunidad internacional.

«Un diálogo efectivo necesita amigos y hoy hemos encontrado tres verdaderos amigos: el presidente Macron, el presidente Fernández y el presidente Petro», expresó.

Pasos para avanzar

Por su parte, el presidente Gustavo Petro reconoció que, pese a la intensidad del conflicto político venezolano, no se ha producido un desenlace violento como en otros países de la región.

En ese sentido, Petro apuntó que su país apoya «un descalamiento de la conflictividad política desde la entrada de Venezuea al sistema de Derechos Humanos, una amnistía general, un desbloqueo general de la economía y unas elecciones en el 2024, donde la expresión sea la del pueblo soberano de Venezuela, quien será el que decidirá».

Finalmente, Petro se comprometió a «mejorar la estadía de los venezolanos que deseen quedarse», y propuso que el desbloqueo sea parte de una medida humanitaria en favor de las personas que sufrieron esclavitud.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias