Seleccionar página

Jorge Rodríguez es elegido vicepresidente de la Red parlamentaria de Mnoal

Fuser News

01/07/2022
Jorge Rodríguez es elegido vicepresidente de la Red parlamentaria de Mnoal
La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó sus felicitaciones al parlamento venezolano y a su presidente.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, fue elegido por unanimidad este viernes como vicepresidente de la Red parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), durante el segundo día de la Conferencia que se desarrolla en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El establecimiento de la Red Parlamentaria, es una clara manifestación del multiculturalismo y su inmenso impacto en la facilitación del diálogo intercultural.

Ante este nombramiento la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó sus felicitaciones al parlamento venezolano y a su presidente.

La alta funcionaria escribió en la red social Twitter que “Venezuela brilla con luz propia y se suma a la construcción de un mundo pluripolar sin hegemonías”.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, que asume la vicepresidencia del Grupo de América Latina por un período de tres años, agradeció la designación por parte de Mnoal. “En nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela y haciendo honor al talante libertario del pueblo de Simón Bolívar, agradezco la designación como VP de la Red Parlamentaria del NOAL, organización por excelencia para la construcción del mundo multipolar como sueño de la Humanidad”, expresó.

Rodríguez tiene opción a ser renovado por un período más, en tal sentido el presidente del Parlamento venezolano tendrá esta nueva función hasta el año 2025.

La Red Parlamentaria cuenta con un Presidente y tres Vicepresidentes, cuya elección fue uno de los temas del encuentro, junto a la adopción de la Declaración de Bakú, en la que se establecen los mismos principios del Mnoal y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Como presidenta del organismo, fue elegida la diputada de la Asamblea Nacional de Azerbaiyán, Sahiba Gafarova.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias