Seleccionar página

Jorge Rodríguez: Devuelvan el avión y queremos de vuelta a Alex Saab

Fuser News

09/08/2022
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
En la movilización, realizada este martes, Jorge Rodríguez cuestionó la ausencia de justicia en los casos de Emtrasur, Saab y el oro venezolano

Gallardo

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, sostuvo que desde el Ejecutivo venezolano y la Asamblea Nacional seguirán haciendo esfuerzos para que sea devuelto el avión de la empresa Emtrasur -filial de la estatal Conviasa-, retenido ilegalmente en Argentina, así como para lograr la libertad del diplomático Alex Saab, secuestrado en Estados Unidos (EE.UU.).

“Lo que ocurrió con nuestro avión es un vulgar secuestro, un secuestro en contra de venezolanos en territorio argentino, por eso debemos seguir diciendo que queremos que nos devuelvan el avión, por eso decimos queremos de vuelta a Alex Saab”, apuntó durante discurso pronunciado en la “Gran Marcha por el Rescate de Nuestros Bienes Nacionales”.

En la movilización, realizada este martes, el parlamentario y jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo cuestionó la ausencia de justicia que impera en los casos de Emtrasur, Saab y el oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

“Han sido meses en que el presidente Maduro ha agotado las vías diplomáticas y está claro que la justicia argentina está subordinada a los mandatos del imperialismo”, denunció Jorge Rodríguez.

No descansaremos

Enfatizó que mantendrán las acciones necesarias para garantizar que se devuelva todo a Venezuela y se logre la libertad de Alex Saab.

“Ni nuestro Presidente, ni nuestro Gobierno, ni nuestra AN, ni ninguna venezolana, ni ningún venezolano va a descansar hasta que devuelvan el avión, hasta que vuelva Alex Saab y hasta que devuelvan todos y cada uno de nuestros recursos”, sentenció, al tiempo que destacó la fortaleza de los venezolanos que siguen alzando su voz contra estas acciones promovidas por Estados Unidos.

“Sépanlo; aquí hay un río de gente que se levanta contra las sanciones, que se levanta contra el saqueo, no nos vamos a rendir”, sostuvo al hacer un llamado al pueblo y movimientos sociales de Argentina para que acompañen esta solicitud de justicia de los venezolanos.

“Le decimos al pueblo argentino acompáñennos en esta lucha por la libertad, a esta lucha por la dignidad, no descansaremos hasta recuperar a nuestro avión y a nuestros compatriotas secuestrados”, recalcó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias