Seleccionar página

Jorge Rodríguez: con Alex Saab pudimos derrotar la más brutal agresión que ha recibido Venezuela

Fuser News

06/04/2022
Jorge Rodríguez presidirá AN de Venezuela por segundo año consecutivo
En sesión ordinaria el Parlamento venezolano aprobó de forma unánime un acuerdo para exigir respeto a la condición diplomática del Enviado Especial Alex Saab, quien lleva más de 600 días secuestrado por órdenes del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

K. Jiménez

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que gracias a personas “como Alex Saab y funcionarios que trabajan para que el pueblo pudiera recibir alimentos, medicamentos, a estas alturas en el mes de abril podemos decir que pudimos derrotar la más brutal agresión que ha recibido Venezuela”.

Así lo señaló el jefe del Parlamento venezolano durante la sesión ordinaria en la cual se aprobó de forma unánime un acuerdo para exigir respeto a la condición diplomática del Enviado Especial Alex Saab, quien lleva más de 600 días secuestrado por órdenes del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

Rodríguez fue enfático al afirmar que el ensañamiento en las falsas acusaciones de EE.UU. contra el diplomático venezolano “son espumarajos de rabia que salen de los centros imperiales, porque Alex Saab ayudó a este pueblo y a este Gobierno a sortear el más brutal ataque que la República haya recibido en más de 150 años, porque la misión de Alex Saab era, repito, alimentos y medicamentos”, dijo.

En ese sentido, el diputado Rodríguez calificó como una vergüenza el hecho de que, en Cabo Verde, “secuestraron, maltrataron a un representante diplomático de Venezuela”, reiterando que “incluso en situaciones de guerra se respeta la condición de un diplomático”.

Asimismo, Rodríguez enfatizó la inviolabilidad de la condición de un agente diplomático como Alex Saab, y criticó que “habiendo tantos traficantes de armas que hasta son presidentes y otros narcotraficantes, debería darle vergüenza al Gobierno de Cabo Verde haber perpetrado actos indignos como lo hicieron contra Alex Saab”.

Miembro de la Mesa de Diálogo

Del mismo modo, Rodríguez recordó que EE.UU. es uno de los países signatarios de la Convención de Viena, y es por ello que en la audiencia celebrada este miércoles, “se exigió que se respeta la inmunidad de Alex Saab, que es miembro plenipotenciario de la Comisión de Diálogo del Gobierno Bolivariano que se instaló en México y que firmó un Memorando de Entendimiento que establece que las personas representantes del Gobierno gozarán de la mismas inmunidad que gozan los integrantes de un cuerpo diplomático”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias