Seleccionar página

John Kerry y López Obrador dialogarán sobre cooperación climática

Fuser News

09/02/2022
John Kerry y López Obrador dialogarán sobre cooperación climática
Las delegaciones de ambos países tienen previsto abordar el aceleramiento del despliegue de energías renovables y la reducción de la contaminación ocasionada por las emisiones de gas metano.

S. Arias

El enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para el Clima, John Kerry, iniciará este miércoles una agenda de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otras autoridades de alto nivel del país azteca.

Kerry, quien fue secretario de Estado de EE.UU. de 2013 a 2017, será recibido primero por el canciller Marcelo Ebrard, posteriormente visitará el Palacio Nacional para sostener diversas reuniones.

 “Continuaremos el diálogo constructivo y respetuoso para seguir sumando esfuerzos contra el cambio climático”, indicó el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, durante el recibimiento de Kerry.

https://twitter.com/r_velascoa/status/1491260844017340416

Temas oficiales

Las delegaciones de ambos países tienen previsto abordar el aceleramiento del despliegue de energías renovables, la reducción de la contaminación ocasionada por las emisiones de gas metano, la implementación de distintos programas de combate a la deforestación, y la transición hacia el transporte eléctrico sustentable.

La visita también es propicia para que México busque posicionarse en el marcado estadounidense como principal proveedor de paneles solares, refiere un comunicado emitido por la Cancillería mexicana.

El 18 de octubre de 2021, Kerry visitó el estado mexicano de Chiapas por invitación de López Obrador. En aquel encuentro, el mandatario mexicano le presentó al enviado especial de Biden una plantación que forma parte del programa Sembrando Vida, una política que promueve que campesinos planten árboles frutales y maderables, con el propósito de alentar la reforestación, mitigar la pobreza rural y combatir las causas estructurales de la migración.

Reforma eléctrica

En la agenda de ambas naciones no se hizo referencia a la iniciativa de reforma eléctrica que presentó el Gobierno de López Obrador y que tiene pendiente de tramitar el Congreso mexicano. Este tema ha despertado preocupaciones en Washington porque implica recuperar el papel preponderante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por encima de las empresas privadas, en el sector, refiere RT.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias