Seleccionar página

John Bolton considera candidatura del partido republicano para anular a Trump

Fuser News

05/12/2022
EE.UU. presenta cargos contra un iraní por planificar supuesto asesinato de John Bolton
Las reacciones de Bolton se producen tras los recientes llamados de Trump a la "terminación" de la Constitución.

S. Arias

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, reveló que está considerando competir por la nominación presidencial del Partido Republicano, para evitar que Donald Trump vuelva a asumir el cargo.

Durante una entrevista a la cadena NBC, Bolton dijo que si otros candidatos potenciales no intervienen y critican al exjefe de Estado, él se postulará para las elecciones de 2024.

«Creo que cada uno de ellos, antes de declarar su candidatura, debería decir: Donald Trump estaba equivocado. Lo repudiamos», sugirió.

 

 

Las reacciones de Bolton se producen tras los recientes llamados de Trump a la «terminación» de la Constitución, para restaurarlo en el poder, los cuales calificó como antiestadounidenses.

«Honestamente, si no lo hacen, hay una cosa que me llevaría a entrar en la carrera presidencial, que vi en elecciones anteriores. Sería dejar en claro a la gente de este país que Donald Trump es inaceptable como candidato republicano», añadió.

Trump argumentó el viernes en una publicación de Truth Social que el supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020 “permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Carta Magna de este país”.

El expresidente trató de retractarse de sus comentarios después que se encontraron con una reacción violenta, pero dijo que «si una elección es irrefutablemente fraudulenta, debe, como mínimo, volver a hacerse. Cuando se trate de un fraude abierto y flagrante, ¡no debería haber límite de tiempo para el cambio!»

La Casa Blanca llamó el lunes a los republicanos del Congreso a reafirmar su compromiso con la Constitución y rechazar los comentarios de exjefe de Estado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias