Seleccionar página

Joe Emersberger analiza tensión de relaciones EE.UU. – Venezuela tras secuestro de Alex Saab

Fuser News

03/11/2021
Emersberger señaló que la oposición respaldada por EE.UU. espera que el enviado especial Alex Saab explique cómo han hecho para sortear el bloqueo criminal y las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.

Fusernews

El integrante del sindicato de trabajadores de automóviles de Canadá en Ontario (Unifor, por sus siglas en inglés), Joe Emersberger, manifestó este miércoles que las relaciones entre Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela se han tensado aún más tras el secuestro del diplomático Alex Saab, además de las agresiones que, “a través de medios abiertamente bárbaros”, ha ejecutado la nación norteamericana para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ingeniero canadiense compartió varios artículos relacionados con el diplomático venezolano, resaltando que el gobierno estadounidense desarrolla un poco las “relaciones tensas”, como lo explica la agencia Reuters, al hacer mención a la recompensa, al estilo del salvaje oeste, que ha puesto EE.UU. por el presidente Maduro.

Emersberger señaló que la oposición respaldada por EE.UU. espera que el enviado especial Alex Saab explique cómo han hecho para sortear el bloqueo criminal y las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela. “Estados Unidos y sus títeres quieren matar a más venezolanos con la ayuda de Saab si pueden extorsionarlo. Como señalé en @fairmediawatch recientemente, los medios occidentales no se han molestado en ocultar esto”, fustigó.

En este sentido, destacó “el nivel ‘macro’ de la criminalidad estadounidense expuesta en el caso Saab. Hay tanta criminalidad estadounidense en este caso que, en contexto, es a un nivel ‘micro’”, agregó. Finalmente, Emersberger rememoró que los registros judiciales muestran que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela nombró a Alex Saab enviado especial en abril de 2018 y le asignó la misión de buscar ayuda en Irán en 2020, “lo que demuestra que el caso se habría arrojado en nanosegundos en Cabo Verde si no fuera por los gánsteres en Washington”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias