Seleccionar página

Jirafa sin manchas: Un particular nacimiento de sólo 3 casos similares registrados

Fuser News

23/08/2023
Jirafa sin manchas: Un particular nacimiento de sólo 3 casos similares registrados
Ante la ausencia de las manchas, los especialistas practicaron análisis de sangre y compararon sus números con otra jirafa que nació dos semanas antes.

Raymar

Una jirafa sin manchas nació en Tennessee, Estados Unidos, dejando a expertos y espectadores sorprendidos ante lo que posiblemente sea el único ejemplar de este tipo en los últimos tiempos.

El Brights Zoo, una institución privada acreditada por la Asociación Zoológica de América (ZAA), recibió el 31 de julio a la jirafa reticulada o jirafa somalí con un pelaje de color marrón uniforme, quien mide en la actualidad 1,80 metros y se encuentra bajo el cuidado de su madre.

“Los expertos en jirafas creen que es la única jirafa reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”, señaló el zoológico en un comunicado. Sin embargo, esta no sería la única jirafa sin manchas de la que se tenga registro, en 1970, Japón documentó un caso similar y otros dos ejemplares reportados anteriormente.

Ante la ausencia de las manchas, los especialistas indicaron a la agencia informativa DW sobre la práctica de una serie de análisis de sangre y compararon sus números con otra jirafa que nació dos semanas antes, ahí comprobaron que se encuentra sana y que no hay nada de qué preocuparse.

Por otra parte, los cuidadores consideran que el nacimiento de la jirafa bebé sin patrón es notable y especial. Creen que la atención sobre ella, permitirá hablar de los desafíos que enfrenta la especie y de su conservación, debido a los índices de extinción en aumento, frente a un 40% de la población en vida silvestre que se ha perdido en las últimas tres décadas.

https://twitter.com/Reuters/status/1694323601640476807

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias