Seleccionar página

Jhonny Depp gana demanda por difamación contra Amber Heard

Fuser News

01/06/2022
El fallo de este caso que acaparó la atención mundial también le otorgó la suma de 2 millones de dólares a Heard, luego de que el jurado determinara que el abogado de Depp la difamó al calificar como “un engaño” sus acusaciones de abuso doméstico.

K. Jiménez

Luego de un juicio de seis semanas y tras 12 horas de deliberación, este miércoles un jurado civil del estado de Virginia, Estados Unidos (EE.UU.), otorgó 10,35 millones de dólares al actor Jhonny Depp en su demanda por difamación contra su exesposa, la también actriz Amber Heard.

El fallo de este caso que acaparó la atención mundial también le otorgó la suma de 2 millones de dólares a Heard, luego de que el jurado determinara que el abogado de Depp la difamó al calificar como “un engaño” sus acusaciones de abuso doméstico, reseñó AP.

De esta forma terminó la demanda civil que devino en un espectáculo televisado en el que fanáticos del actor se apostaban a las afueras del Tribunal de Circuito de Fairfax para intentar entrar a la sala y expresar su apoyo al actor bajo el lema #JusticeForJhonnyDepp.

Sin embargo, durante el desarrollo del juicio también salieron a la luz los detalles de su relación iniciada en 2012 durante el rodaje de la película “Los diarios del ron” y un volátil matrimonio que apenas duró 15 meses

La demanda

La demanda por difamación presentada por Jhonny Depp tiene su origen en un artículo de opinión escrito por Heard titulado “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Esto tiene que cambiar”, el cual fue publicado en diciembre de 2018 por The Washington Post.

En el texto, Heard se describió como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, y los abogados de Depp señalaron que fue difamado por el artículo pese a que no es mencionado en el escrito, pero le había acusado públicamente de violencia doméstica durante el proceso de divorcio de la pareja en 2016.

Según el diario Vanguardia, Heard señaló que “hace dos años (2016), me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”, frase que supuestamente aludía a Depp, de acuerdo a la defensa del actor.

Sin embargo, Heard presentó una contrademanda por 100 millones de dólares debido a unas declaraciones de Adam Waldman, quien fuera abogado de Depp y sostuvo ante The Daily Mail que las acusaciones de abuso doméstico contra su cliente “fueron una emboscada y un engaño”.

Aunque el caso se trataba de difamación, la mayor parte de los testimonios se centraron en determinar si la actriz había sido abusada física y sexualmente, con detalles de varios altercados en los que se habló de abuso de drogas y alcohol, incluida una pelea en Australia, en la que Depp perdió la punta del dedo medio y Heard dijo que fue agredida sexualmente con una botella de licor.

https://twitter.com/NamelessSoulJ/status/1532083650354978822?t=BrhaWotS93ZqPn8M8hZvyg&s=19

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias