Seleccionar página

Jefe militar israelí dice que un equipo especial investigará asesinato de periodista palestina

Fuser News

11/05/2022
Asesinan de un disparo en la cabeza a periodista palestina
El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, describió el asesinato como "un crimen atroz y un flagrante ataque contra la libertad de prensa.

Fusernews

 Un jefe militar israelí indicó hoy que se estableció un equipo de investigación especial para  «presentar todos los hechos»  sobre el asesinato de una periodista palestina de Al-Jazeera en el territorio ocupado de Cisjordania.

Shireen Abu Akleh fue baleada por soldados israelíes en las primeras horas de hoy cuando cubría una operación militar israelí y falleció poco después, indicó el Ministerio de Salud de Palestina, el cual añadió que otro reportero palestino recibió un disparo en la espalda durante la operación.

El ejército israelí informó con anterioridad que había empezado la investigación del incidente y sugirió la posibilidad de que los periodistas hubieran sido baleados por «palestinos armados».

Sin embargo, el jefe de las fuerzas de defensa, Aviv Kochavi, se deslindó de la afirmación y dijo que  «en este momento no es posible determinar cuál bala la alcanzó y lamentamos su muerte» . 

«Con el fin de llegar a la verdad hemos establecido un equipo especial que aclarará los hechos y los presentará por completo en cuanto sea posible» , destacó.

Por otra parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo en un mensaje de video que Israel había pedido a la Autoridad Palestina realizar un análisis forense conjunto, pero que  «los palestinos se rehusaron» .

Al-Jazeera acusó a Israel de matar a la periodista y pidió a la comunidad internacional  «condenar a las fuerzas de ocupación israelíes y pedirles cuentas por atacar y matar deliberadamente»  a su colega.

  «Prometemos perseguir legalmente a los responsables, sin importar cuán arduamente intenten encubrir sus delitos, y presentarlos ante la justicia» , indicó Al-Jazeera en una declaración.

Jordania reclama justicia

El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, describió el asesinato como «un crimen atroz y un flagrante ataque contra la libertad de prensa» durante una conversación telefónica con su homólogo palestino, Riyad al-Maliki, indicó una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania.

Por otra parte, el vocero de la cancillería jordana, Haitham Abu Al-Foul, condenó los ataques contra periodistas en los territorios palestinos ocupados y destacó que el crimen violó las leyes humanitarias internacionales y las convenciones y normas internacionales.

El Ministerio de Salud de Palestina dijo que Abu Akleh fue baleada esta mañana por soldados israelíes en el territorio septentrional ocupado de Cisjordania mientras cubría una operación militar israelí y que poco después falleció.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias