Seleccionar página

Jefa del Senado ruso insta a proteger verdad histórica sobre la II Guerra Mundial

Fuser News

27/01/2022
Senado ruso pide a amparar la verdad sobre la II Guerra Mundial
Valentina Matvienko, recordó que centenares de miles de ciudadanos de la Unión Soviética sufrieron una despiadada violencia por parte de los soldados alemanes entre 1941 a 1945 en los campos de concentración de Auschwitz, Treblinka, Belzec.

L. Castro

Con motivo del Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, que se celebra el 27 de enero, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, expresó que es importante salvaguardar la verdad sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y atajar todas las manifestaciones del antisemitismo, chovinismo y xenofobia.

«Es importante salvaguardar la verdad histórica sobre los acontecimientos de la más cruenta guerra del siglo XX y del papel decisivo que desempeñaron los países de la coalición antihitleriana en la victoria sobre el nazismo, inculcar a los jóvenes el patriotismo y el respeto a los héroes caídos y vivos que derrotaron al agresor y liberaron al mundo de la peste parda”, puntualizó la jefa del Senado, refiere el portal web de Sputnik Mundo.

Matvienko destacó que “se debe atajar cualesquiera manifestaciones del chovinismo y la xenofobia, impedir el genocidio y el antisemitismo», dijo.

Asimismo, recordó que centenares de miles de ciudadanos de la Unión Soviética sufrieron una despiadada violencia por parte de los soldados alemanes entre 1941 a 1945 en los campos de concentración de Auschwitz, Treblinka, Belzec y millones de personas de diversas nacionalidades fueron exterminadas.

 “El mundo deplora las víctimas del nazismo”

La presidenta del Senado ruso aseveró que «la mayoría de ellos eran judíos. La máquina nazi de exterminio no tenía piedad ni para los adultos ni para los niños. El Holocausto es una horrible tragedia de todos los pueblos, que nunca la olvidarán. Los crímenes nazis de lesa humanidad no tienen plazo de prescripción y no deben repetirse».

Al conmemorar el Holocausto, todo el mundo deplora las víctimas del nazismo, los recluidos y torturados en los campos de concentración, todos los muertos en operaciones de represalia, dijo.

«El exterminio masivo de personas inocentes durante la Segunda Guerra Mundial no cesa de horripilarnos hoy día. Seguiremos rindiendo tributo a la valentía de los que, a pesar de sufrir la ocupación, la deportación y las humillaciones, resistieron y no se doblegaron. El lumino recuerdo de las víctimas inocentes siempre estará presente en nosotros», resumió Matvienko.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias