Seleccionar página

Jefa del Comando Sur de EE.UU. vuelve a Argentina para “estrechar” cooperación militar

Fuser News

02/04/2024
La base espacial china ubicada en Neuquén, la compra de F-16 y la instalación de "bases humanitarias" serán abordados en esta visita.

R. Vásquez

La jefa del Comando Sur de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Laura Richardson, arriba a Argentina donde sostendrá una serie de encuentros con funcionarios del gobierno del país austral, incluyendo al presidente ultraderechista Javier Milei.

La visita de la jefa militar estadounidense se lleva a cabo en medio de las crecientes tensiones que en la región se han derivado debido a las declaraciones injerencistas que ha realizado el presidente argentino contra Gobiernos progresistas y de izquierda entre los que se encuentran los ataques contra el mandatario colombiano Gustavo Petro al que tildó de “terrorista” y “asesino”, así como sus recientes amenazas contra Venezuela al señalar su disposición de promover el aislamiento regional y económico.

De acuerdo a las reseñas de la prensa de la nación austral, Richardson tiene previsto encontrarse con el jefe del Gabinete, Nicolás y con el ministro de Defensa, Luis Petri -ministro de Defensa-, y en ambos cónclaves reiterará la preocupación de la Casa Blanca respecto a la base espacial china ubicada en Neuquén que opera bajo el control absoluto de Beijing.

Horas antes del arribo de Richardson a la Argentina, el embajador Marc Stanley manifestó públicamente la preocupación de los EEUU por la base ubicada en Neuquén.

“Me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué”. “Tengo entendido que se trata de soldados del ejército chino que operan este telescopio espacial, no sé lo que hacen, creo que los argentinos tampoco lo saben, y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí”, agregó.

Asimismo, durante la visita la jefa militar se abordará la compra a Dinamarca de aviones F-16 de origen norteamericano y las «bases humanitarias» de Estados Unidos en Chaco y Neuquén.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias