Seleccionar página

Japón promueve proyecto de energía solar en escuelas de Líbano

Fuser News

14/03/2022
Japón promueve proyecto de energía solar en escuelas de Líbano
De acuerdo con Takeshi Okubo, embajador de Japón en El Líbano, “el proyecto de energía renovable busca iluminar el sector educativo y mejorar el entorno de aprendizaje para alentar a los estudiantes a maximizar su potencial y tener éxito”.

R. Vásquez

El gobierno de Japón culminó este lunes el despliegue de paneles solares en 122 escuelas públicas de El Líbano para contribuir a reducir los consumos de electricidad en medio de la crisis actual.

De acuerdo con Takeshi Okubo, embajador de Japón en El Líbano, “el proyecto de energía renovable busca iluminar el sector educativo y mejorar el entorno de aprendizaje para alentar a los estudiantes a maximizar su potencial y tener éxito”, refiere Prensa Latina.

A través de su cuenta en Twitter, Okubo reiteró el apoyo del Gobierno de Japón con el sector  educativo del Líbano, en cuanto a la promoción de la ciencia y la recuperación energética.

El diplomático del país asiático participó este lunes en la ceremonia del donativo en el Segundo Colegio Público Mixto de Islah en Saida, a 50 kilómetros al sur de Beirut, acompañado por las máximas autoridades de los ministerios de Educación y Educación Superior.

Takeshi Okubo destacó la importancia de las energías renovables para reducir la alta dependencia del país de los combustibles, además de garantizar una producción constante y salvaguardar el medio ambiente.

Asimismo, el embajador japonés exhortó a los funcionarios libaneses a colocar el tema energético como núcleo en la estrategia nacional y ratificó el apoyo de su Gobierno en la ejecución de iniciativas en esta dirección

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias