Seleccionar página

Japón llevará la tecnología 5G al 95% de su población para el 2023

Fuser News

29/03/2022
5G - Japón
La actual administración otorgará concesiones y subvenciones a las compañías de telecomunicaciones para que puedan mantener el servicio.

Kleybergel González

Japón ratificó este martes su objetivo de que más personas “puedan beneficiarse de la tecnología 5G” en el país, con el objetivo de lograr la “visión nacional de la Ciudad Jardín Digital”.

Así lo explicó el ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones, Yasushi Kaneko, en una conferencia de prensa, al detallar que el Gobierno de su país proporcionará una mayor conexión a la red de internet en las zonas remotas de la nación insular.

Para que las personas que habitan lugares montañosos o islas alejadas de las metrópolis puedan acceder al 5G, la actual administración otorgará concesiones y subvenciones a las compañías de telecomunicaciones para que puedan mantener el servicio.

En la actualidad, cerca del 30% de la población japonesa disfruta de las conexiones 5G desde la década del 2000, pero solo está delimitado a las zonas urbanas por el difícil traslado de equipos a lugares remotos. Por ello, el ministro Kaneko ratificó que para finales de 2023 el 95% del país estará conectado a la red de alta velocidad en internet, que permite un ancho de banda cercana a los 10 gigabits por segundo, superior a la predecesora 4G.

Kaneko comentó el 15 de febrero pasado, citado por medios de ese país, que “las regiones que enfrentan desafíos como la disminución de la población y la tasa de natalidad, así como el envejecimiento de la sociedad, tienen la necesidad de utilizar la tecnología digital en una variedad de campos”.

En ese sentido, el Gobierno del primer ministro japonés, Fumio Kishida, en noviembre de 2021 estableció un presupuesto complementario para “desarrollar el 5G y la cobertura de telefonía celular en áreas desfavorecidas; pruebas de desarrollo de 5G local para resolver problemas específicos; y proyectos para fortalecer la infraestructura digital”, resaltó Kaneko.

“El 5G local es uno de los cimientos vitales para hacer realidad la Visión Nacional de la Ciudad Jardín Digital, cuyo objetivo es crear regiones vibrantes mediante la implementación de la tecnología digital”, ratificó el ministro.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias