Seleccionar página

Japón e India desarrollan maniobras navales conjuntas

Fuser News

14/09/2022
Japón e India desarrollan maniobras navales conjuntas
Los ejercicios se realizarán entre el 11 y el 17 de septiembre como parte del 70 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

R. Vásquez

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (MSDF) y la Armada de la India ejecutaron este miércoles maniobras navales conjuntas frente a la costa este del país surasiático, como parte de sus acuerdos de cooperación en materia de seguridad.

Los ejercicios militares iniciaron este domingo y se extenderán hasta el próximo sábado en el área comprendida desde el mar de Andamán hasta el golfo de Bengala, en el océano Índico, de acuerdo con Prensa Latina.

A través de su cuenta en Twitter, la MSDF de Japón detalló que los ejercicios se realizarán entre el 11 y el 17 de septiembre como parte del 70 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

https://twitter.com/JMSDF_PAO/status/1569577917138731009

El entrenamiento incluye simulacros contra ataques aéreos y submarinos, así como prácticas de tiro, en el cual participan el portahelicópteros Izumo y el destructor Takanami de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, junto al destructor indio Ranvijay y la fragata Sahyadri.

Acuerdos

Hace pocos días, Japón e India se comprometieron a estrechar su colaboración en materia de seguridad con iniciativas concretas donde están incluidas nuevas maniobras conjuntas de sus fuerzas aéreas.

Durante una reunión en Tokio con participación de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, ambas naciones mantuvieron su voluntad compartida de «mantener un Indo-Pacífico basado en el imperio de la ley y libre de coacciones», según la declaración conjunta emitida tras la reunión.

El ministro de Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, y de Defensa Yasukazu Hamada, junto a sus homólogos indios, Subrahmanyam Jaishankar y Rajnath Singh, señalaron que dichas maniobras «abrirán la vía para una cooperación e interoperabilidad más amplia entre las fuerzas aéreas de ambos países», señala la declaración.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias