Seleccionar página

Jair Bolsonaro y Leonardo DiCaprio se enfrentan en Twitter

Fuser News

30/04/2022
Jair Bolsonaro - Leonardo DiCaprio - amazonía - Twitter
El mensaje de DiCaprio deja una referencia implícita a las políticas antiambientales que Bolsonaro ha adoptado en el pasado, así como a la crisis por la quema de millones de hectáreas del suelo amazónico en 2019.

K. González

El mandatario ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, y el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio se enfrentaron en las redes sociales el viernes, cuando el intérprete de películas instó a los jóvenes brasileños a inscribirse en el registro electoral para votar en las presidenciales de octubre próximo.

“Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos frente al cambio climático. Lo que pasa ahí nos concierne a todos, y la votación de los jóvenes es clave para impulsar un cambio hacia un planeta sano”, escribió DiCaprio en Twitter.

El mensaje de DiCaprio deja una referencia implícita a las políticas antiambientales que Bolsonaro ha adoptado en el pasado, así como a la crisis por la quema de millones de hectáreas del suelo amazónico en 2019, incendios presuntamente iniciados por ganaderos y grandes terratenientes brasileños con la venia de Bolsonaro.

En ese sentido, el llamado del actor hollywoodense es para que los jóvenes saquen el documento electoral, en un país donde es obligatorio votar, antes de la fecha límite del 4 de mayo y pueden ejercer su derecho por una opción política que representa políticas ambientales distintas a las de Bolsonaro.

Bolsonaro responde

Sin embargo, el líder ultraderechista no hizo esperar por su respuesta y en tono de sarcasmo “agradeció” a DiCaprio “su apoyo” para que “todos los brasileños voten en las próximas elecciones”.

“Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros”, apostilló Bolsonaro también en Twitter.

En otro mensaje Bolsonaro fue más incisivo y recordó al protagonista de “Revenant” que una fotografía que posteó en 2019, sobre los incendios en la Amazonía, correspondía a una quema de la selva en el 2003.

“Hay personas que quieren arrestar a los ciudadanos brasileños que cometen ese tipo de errores aquí en nuestro país. Pero yo estoy en contra de esa idea tiránica. Así que te perdono. ¡Abrazos desde Brasil!”, escribió.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias