Seleccionar página

Izquierda Unida califica como un mal acuerdo conclusiones de la COP26

Fuser News

16/11/2021
Sira Rego, portavoz del partido español
La portavoz lamentó que las cumbres se hayan convertido en espacios para que las trasnacionales se presentes como empresas sostenibles cuando en realidad son “responsables en gran medida de lo que está sucediendo en el planeta”.

Arias

Redacción de Fuser News con información de Prensa Latina

La portavoz del movimiento político español, Izquierda Unida, Sira Rego, calificó como un mal acuerdo las conclusiones alcanzadas en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La también eurodiputada explicó que con el curso de los debates se fue dando cabida y manteniendo la dependencia de los combustibles fósiles lo que significa “una muy mala noticia en términos generales”.

Rego criticó que tras 26 cumbres celebradas, las emisiones de gases de efecto invernadero continúen aumentando progresivamente, “lo que lleva a concluir que este tipo de iniciativas no están surtiendo efecto».

Asimismo, la portavoz denunció que las Cumbres sobre el Cambio Climático se hayan convertido en espacios para que las grandes trasnacionales se presentes como empresas sostenibles cuando en realidad son “responsables en gran medida de lo que está sucediendo en el planeta”.

Venezuela reafirma su compromiso con el Acuerdo de París en la COP26

Acuerdo climático, un compromiso insuficiente

António Gutérres, secretario general de la Organización de Naciones unidas (ONU) manifestó su descontento ante el Pacto de Glasgow alcanzado entre los 197 países a último momento.

“Aunque se han logrado pequeños y grandes avances en la lucha contra el calentamiento global, y aunque se mantiene el objetivo de intentar contener el aumento de la temperatura media de la tierra en 1,5 grados, como marca el Acuerdo de París, muchas cuestiones continúan sin resolver y los compromisos siguen sin tener la suficiente ambición como para alcanzar tal objetivo”, expresó el titular de la ONU.

El documento final de la cumbre excluyó un apartado sobre la regulación de los mercados de carbono y no logró que China, India y EEUU se comprometieran con planes “más ambiciosos” frente al cambio climático.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias