Seleccionar página

IVIC realizará tratamiento con células madres para la regeneración de córnea

Fuser News

09/11/2021
Dr. José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
"Los tratamientos aplicados con células madre en el país desde han dado resultados positivos, de los cuales ya hay publicaciones en revistas internacionales de renombre".

Arias

El Dr. José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), aseguró que Venezuela está a la vanguardia en la aplicación clínica regenerativa con células madre en América Latina.

«Este año esperemos realizar el primer tratamiento con células madre en la regeneración de córnea por quemaduras por álcalis», informó el reconocido científico durante el programa Ciencia, Pueblo y Patria transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Explicó que los tratamientos aplicados con células madre que se realizan en el país desde hace varios años han dado resultados importantes y positivos, de los cuales ya hay publicaciones en revistas internacionales de renombre.

Cardier indicó que las células madre del propio tejido de la persona regeneran tejidos como hueso, cartílago, piel y músculo; y en cuanto a la sangre tratan enfermedades del sistema sanguíneo e inmune.

“Para usar y manejar este tipo de células hay tener un personal de altísima calificación, por ello, lo único que está aceptado en el mundo es el trasplante de médula ósea y se usa en pacientes que reciben quimioterapia”, sostuvo el invitado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias