Seleccionar página

Itamar Martínez: Desconocimiento de inmunidad de Alex Saab sería el infierno para diplomáticos de EE.UU.

Fuser News

02/05/2022
Free Alex Saab
Recordó que EE.UU. posee el aparato diplomático más grande del mundo que estarían en peligro al quebrarse las reglas de la diplomacia

J. Inojosa

El abogado Itamar Rafael Martínez advirtió que una negativa al reconocimiento de la inmunidad diplomática de Alex Saab abriría las puertas del infierno a los diplomáticos estadounidenses.

Resaltó que la nación norteamericana posee el aparato diplomático más grande del mundo y que muchos de estos funcionarios son Enviados Especiales en diversas misiones en todo el planeta.

Durante este Space de Twitter, los miembros del Movimiento Free Alex Saab encabezado por el ingeniero geólogo Roigar López, analizaron la decisión del Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de Georgia sobre devolver el caso de la inmunidad diplomática del Enviado Especial de Venezuela Alex Saab al juez Robert Scola.

Al respecto, la abogada Indhriana Parada, quien enfatizó que no corresponde a EEUU decidir si Alex Saab es un diplomático o no y recordó que la Convención de Viena lo dice claramente entre sus artículos 1 y 3.

“Solo es necesario que el Estado emisor le acredite y que el Estado receptor lo acepte”, explicó y sostuvo que en el caso del diplomático venezolano es reconocido como enviado especial del Gobierno venezolano ante Irán.

“Una comunicación oficial del gobierno de la República Islámica, que circula ampliamente en redes y reposa en expedientes de la nación bolivariana, así lo demuestra”, apuntó.

Parada destacó que el proceso por la inmunidad es independiente al que cursa en Miami, donde se lleva a cabo un proceso judicial bajo la acusación de “conspiración para el lavado de activos”, esto luego de que se retirasen por falta de pruebas otras siete acusaciones por lavado de activos en Estados Unidos.

“Si se decide que EEUU debe reconocer la inmunidad, ese proceso en Miami deberá quedar sin efecto automáticamente”, acotó.

Alex es un diplomático de hecho

Entretanto internacionalista y abogada Laila Tajeldine, puntualizó que la negativa al reconocimiento de la inmunidad de Alex Saab carece de sustento y recordó que su nombramiento se realizó en 2018 cuando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro contaba con el reconocimiento de los Estados Unidos.

“Que Alex es un diplomático es un hecho público, notorio y aceptado por todo el mundo. Es un hecho incuestionable”, sentenció y aseguró que desde Estados Unidos se “trata de estirar los tiempos en este caso, porque para nadie es secreto que se trata de una persecución política contra Venezuela”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias