Seleccionar página

Italia alcanza inflación más alta desde 1984

Fuser News

17/11/2022
El pronóstico del crecimiento anual de la inflación en Italia para 2022 es del 8,0%.

Raymar

Con una inflación récord en la eurozona, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Itlia alcanzó el 11,8% durante el pasado mes de octubre, siendo el nivel más alto desde 1984.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) la aceleración de la inflación se fundamenta en el alza de los precios de la energía, que varió entre el 44,5% registrado en septiembre y el 71,1% en octubre.

El organismo indicó además que el precio de los alimentos también tuvo variaciones, pues en septiembre su valor ascendió al 11,4% y en octubre aumentó a 13,1%.

Sin embargo, los precios en los servicios culturales y recreativos en Italia descendieron en un 0,5% en octubre, mientras que los precios de los bienes se incrementaron del 12,5 al 17,6%; y los servicios experimentaron un ligero descenso del 0,1%.

Crecimiento anual

El Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC) aumentó un 3,8% intermensual y un 12,6% interanual, cifra muy cercana a la registrada en octubre de 1983, que fue del 13%, según el Instituto Nacional de Estadística de Italia.

Por otra parte, el pronóstico del crecimiento anual de la inflación en Italia para 2022 es del 8,0% para el índice general, y del 3,7% para el componente básico, de acuerdo con medios locales.

Reino Unido y Alemania también afrontan problemas por el aumento de la inflación en la región.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias