Seleccionar página

Israelíes ultranacionalistas marchan en Jerusalén y expresan xenofobia contra los palestinos

Fuser News

30/05/2022
Marcha - Banderas - israelíes - ultranacionalistas - judíos
“¡Muerte a los árabes!”, fue una de las principales consignas de los judíos ortodoxos, en su mayoría jóvenes, que enarbolaron la bandera con la estrella de David este domingo sobre los sitios sagrados de Jerusalén este.

K. González

Miles de israelíes ultranacionalistas se manifestaron en la denominada “marcha de banderas” que recorrió las calles de la ciudad ocupada de Jerusalén, en medio de cánticos racistas que llamaban a la xenofobia contra los pobladores de la fe islámica.

“¡Muerte a los árabes!”, fue una de las principales consignas de los judíos ortodoxos, en su mayoría jóvenes, que enarbolaron la bandera con la estrella de David este domingo sobre los sitios sagrados de Jerusalén este, territorio ocupado ilegalmente por Israel desde 1967.

La multitudinaria movilización fue celebrada en momentos que las fuerzas represoras israelíes están en el ojo del huracán, primero por los asesinatos de los últimos meses contra decenas de jóvenes palestinos, los actos violentos contra los fieles musulmanes durante el mes sagrado del Ramadán, y por acribillar a la periodista de la agencia de noticias Al Jazeera, Shireen Abu Akleh.

La xenofobia expresada por los judíos llevó a cientos de habitantes de Cisjordania y Jerusalén a defender sus territorios ancestrales, lo que generó enfrentamientos entre palestinos y la Policía israelí.

Los manifestantes palestinos ondearon las banderas de su país y levantaron pancartas en las principales calles de Tubas, Yenin y Tulkarm, en la ocupada Cisjordania, expresando así su rechazo a la provocativa marcha de las banderas.

En Nablus, 219 civiles resultaron heridos la tarde del domingo por los choques entre jóvenes y policías, en la localidad de Beita cuatro civiles resultaron heridos por bala real, dos por balas de metal recubiertas de goma y 27 por asfixia con gases lacrimógenos, reseñó la agencia de noticias palestina WAFA.

Los enfrentamientos también han tenido lugar en las localidades cisjordanas de Burqa, Bazaria, Burin, Qusra y Cirenaica, donde las fuerzas israelíes utilizaron gas lacrimógeno y bombas de sonido contra los manifestantes y las viviendas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias