Seleccionar página

Israel prohíbe entrada a eurodiputado Manu Pineda y bloquea misión del Parlamento Europeo

Fuser News

22/05/2022
Israel prohibió la entrada al territorio al eurodiputado Manu Pineda, bloqueando una importante misión del Parlamento Europeo.
La misión tenía previsto reunirse con las autoridades palestinas y la sociedad civil, para ver en el territorio las consecuencias de la ocupación en la vida cotidiana de la población palestina.

Karen Jiménez

Israel prohibió la entrada al territorio al eurodiputado Manu Pineda, bloqueando una importante misión del Parlamento Europeo que tenía como fin reunirse con autoridades y organizaciones civiles de Palestina, para constatar las condiciones de vida de la población en medio de la ocupación de sus territorios.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Pineda señaló que “mañana (lunes) debería comenzar una misión del @Europarl_EN de #Palestina. Sin embargo, Israel prohíbe mi entrada como presidente de la Delegación. La misión ha sido cancelada”.

En otra publicación, Pineda detalló que la comisión “tenía previsto reunirse con las autoridades palestinas y la sociedad civil, para ver sobre el territorio las consecuencias de la ocupación en la vida cotidiana de la población palestina, así como ver los efectos de las políticas de cooperación de la UE.

A juicio del eurodiputado, Israel bloquea las acciones del Parlamento Europeo “y ahora eleva la tensión impidiendo la entrada a todo el territorio a la presidencia de la Delegación para las Relaciones con Palestina”.

Actualmente, Pineda es eurodiputado de Izquierda Unida, Presidente de la Delegación para las relaciones UE-Palestina en el Parlamento Europeo y además se desempeña como secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España.

https://twitter.com/DAVlD52/status/1528369423236612097

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias