Seleccionar página

Israel ocultó problemas asociados a vacuna anticovid de Pfizer

Fuser News

10/09/2022
Israel ocultó problemas asociados a vacuna anticovid de Pfizer
El ente israelí emitió un informe sobre los eventos adversos posteriores a la vacuna Pfizer Covid-19 desde el 9 de diciembre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, que contradecía los datos presentados durante la reunión de principios de junio.

Luisana Castro

Investigadores israelíes descubrieron una serie de efectos secundarios graves y a largo plazo asociados con la vacuna Covid-19 de la empresa farmacéutica Pfizer, datos que compartieron en junio con el Ministerio de Salud de Israel (MOH), información filtrada a través de una grabación de video.

Ante este delicado descubrimiento, el Ministerio de Salud no reveló los hallazgos de los investigadores al comité de expertos que se reunió más tarde ese mes para decidir si recomendar la vacuna para niños menores de 5 años, o con los líderes del programa de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Israel.

Entre las irregularidades destaca que los funcionarios de salud israelíes dijeron al público en un informe de agosto que los efectos secundarios graves eran «raros» y a “corto plazo”, refiere el portal web The Defender.

El 2 de agosto, el ente israelí emitió un informe sobre los eventos adversos posteriores a la vacuna Pfizer Covid-19 desde el 9 de diciembre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, que contradecía los datos presentados durante la reunión de principios de junio.

“De hecho, el informe contradice completamente lo que se dijo en esta discusión” afirmó el profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts y miembro del Consejo de Emergencia Pública de Israel para la Crisis de Covid-19, Retsef Levi, al canal de noticias GB News durante una entrevista del 21 de agosto.

Riesgo legal potencial

La investigadora de estrategia de relaciones públicas de empresas farmacéuticas y comunicación de salud en la Universidad Reichman en Herzliya, Israel, Yaffa Shir-Raz ,  afirmó que el equipo de investigación advirtió a los funcionarios del Ministerio de Salud que deberían pensar detenidamente cómo presentar los hallazgos de los investigadores al público porque representaban un riesgo legal potencial, ya que los mismos contradecían las afirmaciones del Ministerio de Salud de que los efectos secundarios graves son raros y a corto plazo.

El 1 de septiembre,  Shir-Raz tuiteó un extracto de la reunión grabada en la que el equipo de investigación advirtió a los altos cargos del Ministerio de Salud que tendrían que pensar en las ramificaciones legales de los descubrimientos del equipo.

También, indica que los investigadores informaron a los funcionarios del ente israelí sobre los numerosos informes de efectos secundarios graves y a largo plazo de la vacuna de Pfizer, incluidos los efectos secundarios que Pfizer no mencionó en el folleto de información para el paciente, como los efectos secundarios digestivos, especialmente abdominales y dolor de espalda.

Recurrencia de efectos secundarios

Por su parte, Levi le dijo a GB News que, “los investigadores observaron y obtuvieron muchos informes de efectos secundarios neurológicos, algunos de los cuales Pfizer no enumera actualmente como efectos secundarios de la vacuna”.

Señaló que los investigadores también observaron muchos casos de  recurrencia o el empeoramiento de un efecto secundario después de dosis repetidas del fármaco. Los efectos secundarios incluyeron irregularidades menstruales, lesiones músculo-esqueléticas, problemas gastrointestinales y eventos adversos en los riñones y el sistema urinario.

En el 50% de los informes en los que el individuo especificó una duración, los investigadores dijeron que el tiempo fue de más de seis meses. Además, en el 65% de los casos neurológicos que mencionaron, las personas informaron que sus síntomas continuaban, dijo Levi.

Corrupción generalizada

El director ejecutivo de Vaccine Safety Research Foundation, Steve Kirsch,  dijo que “esto sugiere que existe una corrupción generalizada en la comunidad médica, las agencias gubernamentales, los funcionarios de salud pública, los principales medios de comunicación y las empresas de redes sociales en todo el mundo no reconocerán ningún evento que vaya en contra de la narrativa principal”.

“Este es un nivel de corrupción sin precedentes. Las atrocidades aquí son claras. Todos deberían hablar y pedir una investigación completa y evaluar completamente los datos de seguridad recopilados por el gobierno de Israel”, puntualizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias