Seleccionar página

Israel confiesa ataque en Gaza que mató a cinco niños

Fuser News

16/08/2022
Altos funcionarios de defensa confesaron lo ocurrido al periódico Haaretz.

Stefany Arias

Un informe de las Fuerzas de Defensa de Israel reveló su culpabilidad en el asesinato de cinco niños palestinos el pasado 7 agosto al norte de Gaza.

El incidente ocurrió el último día de una operación militar de tres días en el enclave palestino conocido como Operación Amanecer, en el cementerio Al-Faluja cerca del campo de refugiados de Jabaliya.

Altos funcionarios de defensa confesaron lo ocurrido al periódico Haaretz, contradiciendo declaraciones anteriores hechas por autoridades del país a medios locales, en las que responsabilizaban a la Yihad Islámica.

El ejército israelí dijo que no había realizado ningún impacto en el momento de ese ataque, y luego publicó imágenes de video que parecían mostrar varios cohetes disparados desde Gaza, uno de los cuales parecía fallar en pleno vuelo.

Las muertes de Jamil Najm al-Deen Naijm, de 4 años; Jamil Ihab Najim, 13; Mohammad Nijm, 17; Hamed Nijm, 17; y Nazmi Abu Karsh, de 15 años, ocurrieron horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego entre Israel y el grupo armado palestino, tras pactar una tregua.

Un total de diecisiete niños fueron asesinados junto a 32 adultos, durante el ataque de tres días que Israel describió como una “operación preventiva” tras el arresto de un líder de la Yihad Islámica en Cisjordania ocupada.

La madre de Hamed Najim, una de las víctimas, dijo que tan solo dos horas antes de que se anunciara la tregua, su hijo le avisó que saldría cinco minutos a jugar con sus primos.

“Pasaron unos momentos y luego escuchamos un bombardeo. Salimos corriendo a buscar a mi hijo y sus tres primos. Todos fueron cortados en pedazos”, expresó a Al jaazeera.

El Consejo Noruego para los Refugiados informó que tres de los infantes asesinados en el ataque habían estado recibiendo terapia de trauma antes de morir.

Según los datos recopilados por la organización ‘Defense for Children International’, al menos 2.200 niños han sido asesinados por el ejército israelí y los colonos israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados desde el año 2000, el comienzo de la segunda Intifada.

Fuerzas israelíes asesinan joven palestino en su casa

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias