Seleccionar página

Israel bombardea asentamientos de Hamás en la Franja de Gaza

Fuser News

21/04/2022
Israel - cohetes - franja de gaza - ataque - hamas
Un escrito oficial de la cartera de Defensa señala que el ataque “impedirá significativamente las capacidades de fabricación de cohetes en la Franja de Gaza”.

González

La madrugada de este jueves Israel bombardeó asentamientos palestinos en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de al menos cinco cohetes por parte de los grupos de resistencia armada de Palestina que no pudieron ser interceptados por el sistema antiaéreo de Tel-Aviv.

Un comunicado de Hamás argumentó que debido a las reiteradas incursiones israelíes en los lugares sagrados de Jerusalén del este, en alusión a los episodios de violencia contra los fieles musulmanes en la Explanada de la Mezquitas, tomaron la decisión de atacar puntos estratégicos en Israel.

Aseguraron que las provocaciones israelíes “no afectarán la identidad islámica y árabe de esta ciudad sagrada (…) Nosotros y nuestro pueblo palestino la protegeremos con todas nuestras fuerzas”.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa de Israel respondió al lanzamiento de los cohetes con un bombardeo sobre la Franja de Gaza, el cual aseguran estuvo dirigido contra un puesto militar “que contiene productos químicos crudos utilizados para la fabricación de motores de cohetes”.

Un escrito oficial de la cartera de Defensa señala que el ataque “impedirá significativamente las capacidades de fabricación de cohetes en la Franja de Gaza”.

Israel continúa violencia en Al Aqsa

Mientras los bandos militares intercambiaban disparos de cohetes, las fuerzas policiales israelíes simultáneamente iniciaban otro día de represión contra los fieles musulmanes en la Explana de las Mezquitas, quienes se dirigían al recinto sagrado de Al Aqsa en Jerusalén del este.

Los policías escoltaron, además, a otro contingente de creyentes judíos ultra ortodoxos hacia la Explanada –lugar sagrado de las tres grandes religiones monoteístas del mundo (cristianismo, judaísmo e islamismo)–, lo que es considerado como una afrenta contra los musulmanes porque solo estos tienen el permiso internacional para rezar en el lugar.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias