Seleccionar página

Israel asesinó cerca de 80 niños palestinos durante el 2021

Fuser News

05/04/2022
Palestina - asesinato de niños
Advierten que los menores sufren vejaciones de sus derechos fundamentales, lo que viola lo establecido en el derecho internacional y la Convención sobre los Derechos del Niño.

González

Un informe de la Oficina Central Palestina de Estadísticas (PCBS, por sus siglas en inglés) revela que el Gobierno de Israel asesinó a casi 80 niños palestinos en 2021, la mayoría de ellos con disparos perpetrados por las fuerzas militares de ocupación en Cisjordania y la Franja de Gaza.

El escrito fue hecho público este martes por la PCBS y cita los registros del grupo de Defensa Internacional de Niños-Palestina (DCIP). El documento detalla que la cifra exacta de menores de 18 años fallecidos a manos israelíes asciende a 78 víctimas, solo el año pasado.

Además, este documento sale a la luz el Día del Niño en Palestina para demostrar las atrocidades que comete el Gobierno de Tel-Aviv contra la infancia. En detalle, 17 perdieron la vida en la ocupada Cisjordania y 61 en la asediada Franja de Gaza; por franja etaria: 26 fueron de 0-8 años, 17 de 9-12 años, 20 de 13-15 años y 15 niños de 16-17 años.

Asimismo, la PCBS cifró en 160 los niños palestinos encarcelados por Israel a los que se acusa de resistirse a la detención o lanzar piedras contra convoyes militares. Esta cantidad representa un 3,6% del total de palestinos encarcelados.

Una nota aparte sobre este tópico, advierte que los menores sufren vejaciones de sus derechos fundamentales, lo que viola lo establecido en el derecho internacional y la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Las pruebas recopiladas en las investigaciones de la DCIP sugieren que las fuerzas israelíes utilizan regularmente la fuerza letal contra los niños en Palestina, de una manera que puede equivaler a ejecuciones extrajudiciales o deliberadas”, denuncia el informe.

Aumenta la tensión en Palestina

En las últimas semanas aumentó la tensión en los territorios ocupados de Palestina a causa de las provocaciones y expansión de los colonos israelíes en Cisjordania. En tan solo 10 días 19 palestinos perdieron la vida por disparos de las fuerzas militares de Tel-Aviv.

El más reciente fue un ataque el jueves 31 de marzo, cuando el Ejército israelí atacó la ciudad cisjordana de Yenín, causando la muerte a tiros de dos palestinos y dejando a otros 15 heridos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias