Seleccionar página

Israel asesina a otro niño palestino en la Cisjordania ocupada

Fuser News

29/07/2022
Israel asesina a otro niño palestino en la Cisjordania ocupada
Testigos dijeron que el incidente también involucró enfrentamientos en campo abierto entre colonos.

S. Arias

El ejército israelí asesinó a tiros a un joven palestino cerca de un asentamiento judío en la Cisjordania ocupada.

La víctima fue identificada como Nash’at Abu Alia, de 16 años, quien sucumbió debido a heridas críticas al nivel de pecho. El fatídico desenlace ocurrió durante una protesta contra la expansión de los asentamientos ilegales en la zona.

Los soldados fuertemente armados dispararon balas reales, balas de acero recubiertas de goma y bombas lacrimógenas hacia los participantes en la manifestación.

Testigos dijeron que el incidente también involucró enfrentamientos en campo abierto entre colonos. Nash’at es el décimo sexto niño asesinado a tiros por las fuerzas israelíes en lo que va de 2022.

Hasta el momento el 2021 fue el año más mortífero para los niños palestinos desde 2014. Las fuerzas israelíes y civiles armados mataron a 78, según evidencia recopilada por la organización Defense for Children International – Palestina (DCIP), según sus siglas en inglés.

Denuncian a Israel por retención de cuerpos de palestinos asesinados

«Es una ejecución»

El último asesinato de esta naturaleza se produjo luego que las fuerzas israelíes dispararan a Mohammad Abdallah Salah Suleiman, también 16 años, el pasado 24 de junio, en la ciudad ocupada de Silwad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina calificó el asesinato como una ejecución. Otras dos personas resultaron heridas, confirmaron fuentes sanitarias a medios locales.

El ejército israelí justificó el ataque diciendo que las tropas dispararon para dispersar a cientos de palestinos que “quemaron llantas y arrojaron piedras a una carretera” que conduce al asentamiento de Kochav Hashachar.

La región de Cisjordania se ha convertido en un terreno para los crímenes y violaciones de la ocupación israelí en los últimos años. En el 2014 las conversaciones para alcanzar la paz se estancaron, tras el acuerdo entre los movimientos Fatah y Hamas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias