Seleccionar página

Israel asesina a otro joven palestino de un tiro en el corazón

Fuser News

30/04/2022
Israel - joven palestino - asesinan -
Una declaración de un portavoz militar de Israel defiende la acción porque “varios sospechosos arrojaron cócteles molotov a los soldados, poniendo en peligro su seguridad”.

González

Las fuerzas militares de Israel asesinaron este sábado a otro joven palestino de un disparo en el corazón, en la ciudad de Azun dentro de los territorios ocupados de Cisjordania, durante un asalto a la ciudad.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Palestina en un comunicado, tras identificar a la persona como Yahya Ali Adwan, de 27 años. El hecho ocurrió en medio de las protestas de los palestinos contra un asalto a la ciudad de Azun que realizaron en la noche del viernes los militares de Israel.

A pesar del esfuerzo médico para salvar al joven palestino, tras ingresar con signos vitales a un hospital cercano de la localidad, Ali Adwan perdió la lucha por mantenerse con vida.

Una declaración de un portavoz militar de Israel defiende la acción porque “varios sospechosos arrojaron cócteles molotov a los soldados, poniendo en peligro su seguridad”, por este motivo los efectivos “respondieron disparando munición real”.

Las Fuerzas militares y policiales de Israel mantienen un asedio constante desde hace un mes contra el pueblo palestino. Los mayores enfrentamientos se vivieron en la Explanada de las Mezquitas en pleno mes sagrado del Ramadán para los fieles musulmanes.

El viernes fue el último día del Ramadán y la represión no se hizo esperar por parte de Tel-Aviv, que acusó a varios jóvenes de agredir a creyentes judíos en el Muro de las Lamentaciones y accionaron contra los fieles musulmanes en la Mezquita de Al-Aqsa, dejando al menos 42 heridos.

En las últimas cuatro semanas resultaron lesionados unos 300 palestinos durante los enfrentamientos con la Policía en Jerusalén del este, región ocupada por Israel desde 1967 y luego anexionada. Sin embargo, por resolución internacional el lugar es de uso exclusivo para actos religiosos del islam, al que los judíos solo pueden asistir en calidad de turistas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias