Seleccionar página

Islas Salomón denuncia amenazas de invasión tras firmar acuerdo con China

Fuser News

05/05/2022
Islas Salomón denuncia amenazas de invasión
En abril, Sogavare instó a los países vecinos y aliados a que “respeten los intereses soberanos” de su Estado.

Castro

El primer ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, denunció el miércoles que su país está bajo amenaza de invasión por firmar un convenio con China, al tiempo que criticó la postura de algunos Estados que no respetan la soberanía del archipiélago.

En su intervención ante el Parlamento, el funcionario deploró “la falta de confianza de las partes interesadas y la advertencia tácita de una intervención militar en las Islas Salomón si su interés nacional se ve socavado».

“Estamos bajo amenaza de invasión. Estamos siendo tratados como estudiantes de jardín de infantes que caminan con un Colt .45 en nuestras manos y, por lo tanto, debemos ser supervisados. Nos sentimos insultados», expresó el presidente salomonense.

Aunque evitó nombrar a los Estados que, a su juicio, amenazan la soberanía de las Islas Salomón, aparentemente con estas palabras se refería a Australia y a Estados Unidos (EE.UU.), que se muestran enojados con la construcción de una base militar china en este país.

En abril, Sogavare instó a los países vecinos y aliados a que “respeten los intereses soberanos” de su Estado. “Entramos a un entendimiento con China con los ojos abiertos, guiados por nuestros intereses nacionales”, aseveró.

Australia rechaza la acusación

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, reaccionó un día después del discurso de Sogavare y refutó las acusaciones contra Australia.

«Nuestro enfoque ha sido ser solidarios, responder a su llamado, asegurarnos de haber brindado apoyo. Siempre hemos estado ahí para la gente de las Islas Salomón y siempre lo estaremos», afirmó Morrison

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias