Seleccionar página

Irán y Siria se preparan para excluir el dólar del comercio bilateral

Fuser News

29/11/2023
El jefe del banco central iraní, Mohammad Reza Farzin, anunció que pronto abrirá una sucursal de un banco persa en Siria. 

K. Jiménez

Irán y Siria, ambos países “sancionados” por Estados Unidos (EE.UU.), se preparan para excluir al dólar estadounidense del comercio bilateral y utilizar las monedas internacionales.

Así lo anunció este miércoles el gobernador del Banco Central de Irán (CBI), Mohammad Reza Farzin, luego de una reunión con el primer ministro sirio Hussein Arnous en Damasco. 

Farzin destacó el desarrollo de las relaciones bancarias y monetarias entre los dos países y mantuvo conversaciones con su homólogo sirio, Muhammad Issam Hazima.

Hazima subrayó la necesidad de incrementar los intercambios comerciales entre Teherán y Damasco. Añadió que la eliminación del dólar estadounidense de los intercambios comerciales y económicos bilaterales, y promoverán el equilibrio entre ambos países, recogió Tasnim.

https://x.com/TehranBazaar/status/1729809725997592935?t=3evePAexmlLQO4c8ailabQ&s=35

Banco iraní en Siria

El jefe del banco central iraní anunció que pronto abrirá una sucursal de un banco iraní en Siria

«Es necesario desarrollar la cooperación monetaria y bancaria entre Irán y Siria en proporción al aumento de las relaciones e intercambios comerciales y económicos y resolver las cuestiones relacionadas a los intercambios bancarios de los comerciantes de ambos países», resaltó Farzin, citado por la agencia estatal IRNA. 

Sobre los servicios de banca electrónica, Farzin destacó que entre las principales estrategias de Irán en la expansión de la cooperación comercial con los estados vecinos y amigos están el uso de las monedas nacionales y el aumento del volumen de los intercambios comerciales y económicos.

Entre tanto, Hazima destacó los logros de Irán en el campo de la banca electrónica y pidió la creación de un grupo de trabajo conjunto entre los dos países para mejorar la cooperación tecnológica en el área de las comunicaciones y la cooperación bancaria.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias