Seleccionar página

Irán y Siria ratifican vínculos estratégicos

Fuser News

22/04/2022
Irán y Siria ratifican vínculos estratégicos
A través de una conversación telefónica, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán destacó la necesidad de “lograr una verdadera asociación económica y comercial, y una vez más, ratificamos nuestra postura de brindar la asistencia necesaria para que Siria pueda superar los efectos negativos de las sanciones”.

Raymar

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, y su homólogo de Siria, Faisal Al-Mekdad, reafirmaron este viernes las relaciones de asociación estratégica entre ambas naciones.

A través de una conversación telefónica, Abdollahian destacó la necesidad de “lograr una verdadera asociación económica y comercial, y una vez más, ratificamos nuestra postura de brindar la asistencia necesaria para que Siria pueda superar los efectos negativos de las sanciones”.

El Canciller iraní también destacó las profundas relaciones de su país con Siria y afirmó la voluntad de mejorar la cooperación en todas las áreas, de acuerdo con medios internacionales.

Por su parte, Al-Mekdad resaltó el avance de los nexos con el Gobierno de Irán “hacia un mayor desarrollo y son importantes no solo para los intereses de los dos pueblos amigos sino también para garantizar la seguridad y estabilidad en la región”.

Asimismo, hizo referencia a “la activación de la cooperación económica bilateral para superar los efectos de las ilegales medidas económicas coercitivas occidentales impuestas a los pueblos de los dos países”.

La República Islámica de Irán apoya a militar y económicamente a Siria, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas en el territorio.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias