Seleccionar página

Irán y OIEA alcanzan acuerdos en materia de vigilancia nuclear

Fuser News

15/12/2021
Irán y OIEA alcanzan acuerdos en materia de vigilancia nuclear
El país persa le había negado anteriormente el permiso como represalia a las medidas coercitivas unilaterales e ilegales aplicada por Estados Unidos

S. Arias

La República Islámica de Irán permitirá al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el acceso a algunas de las cámaras de seguridad de sus instalaciones nucleares.

El acuerdo surge como resultado de las reuniones del pasado domingo entre el jefe de la agencia nuclear iraní, Mohamad Eslami, y el argentino Rafael Grossi, director de la agencia independiente de Naciones Unidas (ONU), reseña France24.

El país persa le había negado anteriormente el permiso como represalia a las medidas coercitivas unilaterales e ilegales aplicada por Estados Unidos, luego de su retiro del pacto nuclear en 2018.

«Los inspectores de la OIEA pueden operar el equipo identificado y reemplazar sus medios de almacenamiento, que se mantendrán bajo sellos conjuntos” se lee en el documento suscrito por ambas partes.

El acuerdo entre Irán y el OIEA llega en medio de las negociaciones en Viena, con los países firmantes del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) de 2015, cancelado en 2018 después el retiro de Estados Unidos (EE.UU.)

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias