Seleccionar página

Irán sostiene que Occidente sufre más la crisis provocada por las sanciones

Fuser News

06/10/2022
"Las sanciones contra Irán y Rusia no favorecen a Occidente, que padece las consecuencias. Hoy por hoy, Europa vive una crisis de gas”, afirma el Viceministro persa.

Meleán

El viceministro de Petróleo iraní, Ahmad Asadzade, aseguró que las sanciones impuestas a Rusia e Irán han generado una crisis energética para sus gestores: Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.).

En declaraciones a la agencia Sputnik, señaló que «las sanciones contra Irán y Rusia no favorecen a Occidente, que padece las consecuencias. Hoy por hoy, Europa vive una crisis de gas, también tiene problemas con el petróleo”.

El funcionario persa resaltó que «el mundo necesita ahora petróleo y gas», razón por la cual exhortó a Washington y Bruselas a tener una posición transparente al respecto.

El bloque comunitario europeo ha sido el más perjudicado por las sanciones económicas impuestas a Rusia, pues sus países miembros han tenido que realizar una inversión de aproximadamente 500.000 millones de euros para enfrentar la crisis energética.

A mayor crisis, más sanciones a Rusia

Un informe del Instituto de Investigación Bruegel confirma las palabras del Viceministro iraní, en cuanto a que la UE «es la más perjudicada por las sanciones económicas que ella misma impuso a Rusia».

Entre las medidas que ha tenido que adoptar la UE para apalear la crisis energética destacan la reducción del impuesto a la energía, encarecimiento de la electricidad, los combustibles y los alimentos en Europa.

Pese a la crisis que se vive en Europa a causa de estas inhumanas sanciones, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles la puesta en marcha del octavo paquete de sanciones contra el Kremlin, el cual incluye el compromiso de fijar un tope al precio del petróleo ruso si la cantidad se pacta con el G7 y otras naciones.

«En el cumplimiento de nuestra misión, dos cosas son primordiales: la acción en la unidad y la acción en la solidaridad. Tenemos que proteger los fundamentos de nuestra economía y, en particular, nuestro mercado único. El mercado único es la fuerza de nuestra Unión Europea, de ahí procede su la riqueza”, puntualizó.

Asimismo, resaltó la importancia de la unidad entre los países miembros de la UE, y aseguró: “Sin una solución europea común, corremos el riesgo de fragmentación. Si cada Estado miembro va por su cuenta tendremos una fragmentación que no queremos».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias