Seleccionar página

Irán se atribuye ataque contra posiciones israelíes en Irak

Fuser News

13/03/2022
Ataque iraní
Uno de los cohetes impactó en la estación de televisión K 24, cercano al consulado estadounidense en Erbil, ciudad nororiental iraquí.

Fusernews

Varios misiles han caído a primeras horas de este domingo en las cercanías del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Hay informes que indican que dos centros de formación militar, administrados por la agencia de espionaje israelí (Mossad) en Erbil, también han sido impactados con misiles en la zona.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se atribuyeron la responsabilidad del ataque con misiles perpetrado en las primeras horas de este domingo en la capital de Kurdistán iraquí, Erbil, confirmando que el objetivo de la acción eran intereses israelíes, refiere la agencia Irna.

«Tras los recientes crímenes del falso régimen sionista y el anuncio previo de que los crímenes y maldades de este infame régimen no quedarán sin respuesta, el centro estratégico para la conspiración y el mal de los sionistas fue blanco de poderosos y precisos misiles del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.”, subrayó el CGRI.

“Una vez más, advertimos al régimen sionista criminal que la repetición de cualquier atrocidad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas”, añadió CGRI, concluyendo: “También le aseguramos a la gran nación de Irán que la seguridad y la paz de la patria islámica es la línea roja de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán y no permitirán que nadie la amenace o la ataque”.

El ataque con 12 cohetes se realizó a primeras horas de este domingo contra la principal base de Mossad en Erbil, en la región del Kurdistán iraquí, y dejó varios muertos y heridos, según el sitio web iraquí, Al-Maalomah, citando a fuentes de seguridad.

El primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, calificó el hecho como un ataque a la seguridad de su pueblo.

“Hemos seguido con el hermano del presidente del gobierno regional de Kurdistán la evolución de la situación, y nuestras fuerzas de seguridad investigarán este ataque y abordaremos cualquier perjuicio a la seguridad de nuestras ciudades y la seguridad de nuestros ciudadanos”, señaló.

El primer ministro de la región del Kurdistán, Masroir Barzani, respondió al ataque calificándolo de cobarde. “Condeno enérgicamente el ataque terrorista en Erbil y pido a su resistente pueblo que mantenga la calma y siga las instrucciones de los servicios de seguridad», dijo.

Anteriormente, la agencia de noticias Mehr reportó que el blanco de los ataques fueron el nuevo edificio del consulado de Washington y «dos centros de entrenamiento avanzado administrados por la agencia de espionaje del régimen sionista».

En paralelo, un corresponsal en Irak de la televisión estatal iraní reportó que los lanzamientos estaban dirigidos a «bases secretas israelíes”, refiere RT.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias