Seleccionar página

Irán reclama inacción de la comunidad internacional ante violencia contra palestinos

Fuser News

21/04/2022
Hosein Amir Abdolahian - comunidad internacional - violencia - palestinos - Irán
El jefe de la diplomacia persa solicitó a la ONU que, en el seno del Consejo de Seguridad, se busquen iniciativas para apoyar al pueblo palestino en los territorios ocupados por los colonos israelíes.

K. González

Hosein Amir Abdolahian, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia desatada por Israel contra el pueblo de Palestina.

El canciller lamentó que la comunidad internacional no tome ninguna represalia contra los crímenes de Tel-Aviv, por lo que acusó a líderes y organismos internacionales de doble rasero por su silencio.

En tal sentido, Amir Abdolahian envió cartas al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Hissein Brahim Taha; así como a todos los cancilleres musulmanes de la región, para expresarles la gravedad de últimos episodios violentos en la Explanada de las Mezquitas contra los palestinos.

En ese sentido, consideró intolerable la profanación de lugares sagrados de la fe musulmana por parte de las fueras policiales israelíes y los creyentes del judaísmo ultra ortodoxo.

El jefe de la diplomacia de Irán solicitó a la ONU que, en el seno del Consejo de Seguridad, se busquen iniciativas para apoyar al pueblo palestino en los territorios ocupados por los colonos israelíes.

“El establecimiento de una paz duradera y justa en la región solo es posible con la terminación de la ocupación de Palestina, el regreso de todos los refugiados palestinos a su tierra natal (…) y establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital”, concluyó Amir Abdolahian en su carta.

Quinto día de violencia en Al Aqsa

La mañana de este jueves las fuerzas policiales israelíes continuaron reprimiendo a los palestinos que se encuentran en la Mezquita de Al Aqsa, en medio de las celebraciones del mes sagrado del Ramadán, sumando así el quinto día consecutivo de acciones violentas contra fieles musulmanes.

Un informe de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que unos 20 palestinos resultaron heridos esta jornada, como consecuencia de los ataques de la Policía en Al Aqsa.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias