Seleccionar página

Irán reclama a Suecia por la incitación de un ultranacionalista a quemar el Corán

Fuser News

17/04/2022
El Corán Ramadán
La acción de odio fue incitada por Rasmus Paludan, líder el partido ultraderechista sueco-danés ‘Curso Firme’.

Kleybergel González

Irán convocó este domingo al encargado de negocios de Suecia en Teherán, para expresarle su “enérgica protesta” ante el llamado a quemar el Corán, libro sagrado de los musulmanes, que realizó un ultranacionalista de ese país europeo el pasado viernes.

La acción de odio fue incitada por Rasmus Paludan, líder el partido ultraderechista sueco-danés ‘Curso Firme’, quien instó a sus seguidores a quemar el Corán para demostrar que en Suecia “sí existe libertad de expresión”. Este episodio de odio fue realizado en pleno mes sagrado del Ramadán, donde millones de fieles musulmanes visitan los principales lugares de adoración de su fe.

Curso Firme es un partido islamófobo que opera en Dinamarca y Suecia, sus líderes promulgan la prohibición del Islam y la expulsión de los inmigrantes no europeos.

En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país persa entregó una nota de protesta al encargado de negocios sueco en la que instan “una acción inmediata y decisiva por parte del Gobierno, para poner fin a la blasfemia contra el sagrado Corán y garantizar su no repetición en el futuro”.

El escrito advierte que el “desafortunado incidente, que tuvo lugar bajo la protección de la Policía sueca, empaña la imagen de Suecia entre los musulmanes del mundo”.

Quemar el Corán no es libertad de expresión

Abdul Karim Paz, experto iraní en temas islámicos, aseguró en una entrevista con la agencia HispanTV que la quema del libro sagrado de los musulmanes “es una agresión, una provocación fuera de lugar, una incitación al odio”.

En sus declaraciones afirma que si las autoridades gubernamentales suecas “se suman a prender fuego en una sociedad” incitando a la violencia y demás, “entonces el tema es muchísimo más grave y, para mí, habla de una situación muy decadente en Europa que evidentemente ha perdido en el tiempo su rumbo”.

Lamentó que el viejo continente es “presa de todos estos movimientos fascistas, de fanatismo, de odio e insensatez. Realmente, es muy grave que un gobierno lo permita”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias