Seleccionar página

Irán protesta por declaraciones injerencistas del Presidente del Parlamento noruego

Fuser News

07/11/2022
Es la segunda vez en los últimos 40 días que Hauge es convocado por los comentarios “perjudiciales e inverosímiles” de Gharahjani sobre los últimos acontecimientos en Irán.

Meleán

El Ministerio de Exteriores de Irán convocó este lunes al embajador noruego, Sigvald Hauge, para protestar por las recientes declaraciones del presidente del Parlamento, Masud Gharahjani, durante una entrevista el pasado 5 de noviembre con el canal de televisión Irán International.

En el encuentro con el convocado, el Departamento de Europa Occidental de la Cancillería persa expresó su fuerte rechazo y condena a las “declaraciones inaceptables” del titular del legislativo del país europeo y su “injerencia en los asuntos internos” de la República Islámica.

El embajador Hauge aseguró que transmitirá la protesta iraní a las autoridades de su país.

Según el sitio web de la Cancillería de Irán, el presidente del Parlamento noruego (Storting), Masud Gharahjani, en una entrevista concedida a un medio antiraní declaró su apoyo a los recientes disturbios en el país persa.

Es la segunda vez en los últimos 40 días que Hauge es convocado por los comentarios “perjudiciales e inverosímiles” de Gharahjani sobre los últimos acontecimientos en Irán.

Intromisión del legislativo noruego

«Los jóvenes en Irán arriesgan sus vidas por la misma libertad y democracia que tenemos en mi país Noruega. Exigen justicia y democracia y son respondidos con balas y violencia. ¡Seguiré siendo vuestra voz!», comentó Gharahjani tras enterarse de la noticia en su perfil de Twitter, agregando que defiende «la democracia, la libertad y los Derechos Humanos».

El presidente del Parlamento noruego se dirigió directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, asegurando durante la entrevista que lleva «44 años en el poder», y recalcando que «un buen musulmán no asesina a la juventud» ni «mata a su propia gente».

En los últimos días, los medios antiraníes tergiversan la información sobre los disturbios que han dejado pérdidas humanas y materiales. Las autoridades iraníes denuncian el papel directo de Estados Unidos (EE.UU.), Israel y algunos de sus aliados occidentales en las manifestaciones violentas y avisan que los enemigos de la nación utilizan el entorno creado para causar tensiones en el país y realizar actos terroristas, como el ocurrido el 26 de octubre en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias