Seleccionar página

Irán producirá más de 4 millones de barriles diarios de petróleo

Fuser News

02/09/2022
Mohsen Joyaste Mehr, viceministro de Petróleo de Irán, explicó que esa cifra corresponde a la producción petrolera que lograba su nación antes de que EE.UU. reimpusiera las sanciones en 2018.

Fusernews

Irán anunció su intención de elevar la producción diaria de crudo hasta 200 mil barriles, con lo que superaría los 4 millones.

Mohsen Joyaste Mehr, viceministro de Petróleo y director ejecutivo de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo, aseguró que actualmente se producen 3.8 millones por día; por lo que con el aumento que se alcanzarán los 4 millones 38 mil barriles hasta fines de marzo de 2023.

En ese sentido, el Viceministro explicó que esa cifra corresponde a la producción que lograba su nación antes de que Estados Unidos (EE.UU.) reimpusiera las sanciones en 2018.

Máxima presión de Trump

El ejecutivo aseguró que su nación mantiene la disposición de elevar la producción de crudo en el menor tiempo posible para aliviar la crisis energética mundial, al tiempo que aseguró que están listos para «regresar a los mercados globales con el máximo poder”.

La producción de petróleo iraní se desplomó luego de que el expresidente de EE.UU., Donald Trump, se retiró del llamado acuerdo nuclear iraní y aplicó una política de “máxima presión” contra la nación persa, prometiendo “reducir a cero” sus exportaciones de petróleo.

Irán: Disparatada política de sanciones de Occidente ha fracasado

En febrero de 2022, la producción de crudo de Irán se situó en 2,546 millones de barriles diarios, lo que significó un aumento de 44.000, comparado con enero.

En marzo la nación islámica anunció que estaba preparada para aumentar su producción de petróleo a 4 millones de barriles diarios.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias