Seleccionar página

Irán presentó misil guiado de precisión con 1.450 km de alcance

Fuser News

09/02/2022
Irán presentó misil guiado de largo alcance
La presentación está enmarcada en el cuadragésimo tercer aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, y se realizó durante una visita de los principales líderes militares iraníes a las bases de misiles del CGRI.

Castro

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán presentó este miércoles un misil guiado de precisión de combustible sólido con un alcance de 1.450 kilómetros, denominado Jeibar-Shekan.

El misil se clasifica en la tercera generación de misiles de largo alcance del CGRI de Irán que cuenta con una trascendencia de 900 millas.

La presentación está enmarcada en el cuadragésimo tercer aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, y se realizó durante una visita de los principales líderes militares iraníes a las bases de misiles del CGRI, entre ellos el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo, general de brigada Amir Ali Hayizade, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Hayizade mencionó la agilidad y la velocidad extremadamente alta para alcanzar los objetivos como capacidades únicas del misil de largo alcance de Jeibar-Shekan, completamente diseñado y fabricado por los expertos de la Fuerza Aeroespacial del CGRI.

En la fase de aterrizaje disfruta de alta maniobrabilidad para atravesar el escudo antimisiles y el tiempo necesario para lanzarlo se ha reducido en seis veces, en comparación con misiles similares, explicó el general Hayizade.

Superando las «sanciones»

Pese a las «sanciones» impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados, Irán ha logrado en los últimos años amplios avances en el sector de la defensa y ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

Las autoridades iraníes aseguraron en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias