Seleccionar página

Irán presentó dos nuevas bases subterráneas de misiles

Fuser News

06/03/2022
Irán está entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles y constituye una superpotencia de drones.

La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica de Irán presentó dos bases de misiles y drones subterráneos construidas en forma de túneles en el corazón de las altas montañas con capacidad para ocultarse del enemigo.

El general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), detalló este sábado, que dichas bases albergan sistemas de misiles tierra-tierra con equipos avanzados, así como drones de combate capaces de penetrar el radar y los sistemas de defensa aérea del enemigo, informó Hispan TV.

Las bases cuentan con los vehículos aéreos no tripulados con un alcance de 2.000 kilómetros, plataformas de lanzamiento de dos misiles y plataformas de lanzamiento de múltiples drones, que se dieron a conocer durante los ejercicios militares conjuntos del CGRI, bautizados Gran Profeta 17, en la costa sur de Irán en diciembre de 2021.

Armas efectivas

El general Salami aseveró que “Irán, por la gracia de Dios, tiene una cantidad suficiente de armas eficientes desarrolladas con tecnologías autóctonas”.

Esta es la primera vez que la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes ha presentado una base subterránea de vehículos aéreos no tripulados.

Mayor alcance

El comandante de la División Aeroespacial del CGRI, general de brigada Amir Ali Hayizade, informó que “podemos lanzar simultáneamente 60 drones desde esta base” y “podemos golpear cualquier objetivo hostil”, enfatizó.

“El poder de nuestros disparos de misiles y los lanzamientos simultáneos han aumentado más de seis o siete veces, y el tiempo de preparación para el disparo se ha reducido considerablemente”, adelantó Hayizade.

De este modo, Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las “sanciones” en su contra, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

La nación persa se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles y constituye una “superpotencia de drones”, según estrategas militares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias