Seleccionar página

Irán presenta biofármaco para tratar artritis en menores de edad

Fuser News

02/11/2021
Con este medicamento el país persa garantiza el tratamiento de estos pacientes que era impedido como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. que prohibían la importación de este y otros biofármacos

Jesús Inojosa

Redacción Fuser News con información de HispanTv

PenkiRA es el biofármaco de producción iraní el cual comenzará a ser usado para tratar la artritis reumatoide en los menores de edad.

Su producción, a cargo de la empresa PersisGen Par supone un alivio para los pacientes que sufren de esta patología y que no habían podido acceder a los fármacos recomendados como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos al país persa.

La artritis rematoidea juvenil (ARJ) es una enfermedad autoinmunitaria que se presenta en los niños de hasta 16 años y produce inflamación y rigidez de las articulaciones durante más de seis semanas.

A diferencia de la artritis reumatoide del adulto, que es crónica y dura toda la vida, los niños suelen superarla o sobrellevarla sin discapacidades significativas a futuro.

La empresa de biotecnología iraní PersisGen Par informó que este medicamento también podrá ser usado para el tratamiento de niños y bebés con coronavirus.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias