Seleccionar página

Irán insta al mundo islámico a detener ataques del régimen israelí sobre palestinos

Fuser News

02/05/2022
Irán pide mayor esfuerzo para detener crímenes de Israel
Estas declaraciones fueron realizadas durante una conversación telefónica mantenida este lunes entre el mandatario iraní y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Castro

Tras los recientes crímenes de Israel en la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén, entre otras partes del territorio ocupado, el Gobierno de Irán llamó este lunes al mundo islámico a emplear todos los esfuerzos con el objetivo de detener los ataques inhumanos del régimen de Israel contra los palestinos.

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, hizo hincapié que “es necesario emplear todos los esfuerzos de los países islámicos y utilizar las diversas capacidades internacionales para detener los ataques inhumanos del régimen sionista contra el pueblo palestino”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una conversación telefónica mantenida este lunes entre el mandatario iraní y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que Raisi felicitó la llegada del Eid al-Fitr, fiesta que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, deseando mejores condiciones para el mundo islámico.

El jefe del Gobierno persa puso énfasis en que la política de la República Islámica es promover significativamente las relaciones integrales con otros Estados de la región, sobre todo Turquía.

En este sentido, el mandatario turco expresó su deseo de viajar a Irán a fin de abordar los asuntos acontecimientos regionales e internacionales y coordinarse para impulsar los lazos bilaterales y aumentar el volumen de comercio con Teherán.

Previamente, al abordar las capacidades de Teherán y Ankara en el mundo islámico, el presidente iraní aseguró que “ayudar al pueblo oprimido e indefenso de Palestina y rescatarlo de la opresión de los sionistas nunca estará fuera de nuestra agenda común”.

Desde el inicio del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes de ayuno musulmán), el régimen israelí incrementó sus atrocidades contra los palestinos, dejando un gran número de muertos, heridos y detenidos en el territorio palestino ocupado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias